El almeriense Juan Fuentes gana el campeonato de pesca submarina de Almería, en las aguas de Almerimar el pasado fin de semana.
El buceador roquetero y campeón del mundo con España el pasado mes de octubre en Venezuela, capturó 12 piezas en aguas de Almerimar.
El submarinista almeriense Juan Fuentes ha ganado el campeonato de pesca submarina de Almería, celebrado en las aguas de Almerimar el pasado fin de semana. Fuentes, que obtuvo 15940 puntos, capturó un total de 12 piezas. En segundo puesto quedó Eduardo Zea Gandolfo, del club Crised, quien consiguió 11565 puntos y 8 piezas. El tercer lugar lo ocupó Francisco José Salas, perteneciente al club Pescasub, con 5945 puntos y 5 piezas, y Gustavo Ruiz, de Crised, obtuvo la cuarta posición, con 5095 puntos y 4 piezas. Los cuatro participarán en el campeonato andaluz.
Juan Fuentes, campeón del mundo por equipos con la selección española el pasado mes de octubre en Venezuela, se llevó también el trofeo al mayor número de especies. Entre los peces conseguidos por los buceadores durante la jornada destacaron corvallos, sargos, tordos reales, congrios y morenas, no pudiendo, por normativa, pescarse más de seis piezas por especie, a excepción de congrios y morenas, de las cuales sólo podían capturarse dos piezas. Eduardo Zea, por su parte, se alzó con el trofeo a la pieza mayor, un corvallo de 1690 gramos.
La prueba se celebró el pasado domingo y contó con la presencia de inspectores de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y agentes de GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil). Actuó de comisario general Francisco Jiménez Gázquez, acompañado por José Manuel Segura, quien ejerció la función de director del campeonato. José Piedra Lara asistió como médico, y Javier Labrat, Pilar Luna y María Ángeles Cruz formaron parte de la prueba como comisarios del pesaje.