Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Submarinismo ›› Dos buzos fueron hallados con vida, luego de pasar la noche extraviados en la Gran Barrera de Coral de Australia, un mar plagado de tiburones.

Dos buzos fueron hallados con vida, luego de pasar la noche extraviados en la Gran Barrera de Coral de Australia, un mar plagado de tiburones.

El británico, Richard Neely, de 38 años, y la estadounidense Allison Dalton de 40, fueron rescatados a 16 kilómetros de distancia de donde habían dejado el bote que habían alquilado.

Neely y Dalton fueron puestos a salvo en un helicóptero que los elevó desde el mar, luego de una búsqueda de 18 horas en la que participaron 12 aeronaves.

Los buzos fueron trasladados de inmediato a un hospital en el estado de Queensland, donde al parecer se encuentran bien, a pesar de haber sufrido hipotermia leve.

Supervivencia

Según se informó, ambos fueron avistados por un helicóptero de rescate cerca de las islas Whitsunday, en las costas de Queensland.

Funcionarios dijeron que los dos tenían suerte de estar con vida, y explicaron que si lograron sobrevivir, fue debido a su experiencia en buceo y a su capacidad de mantener la calma.

"Ellos se amarraron para permanecer juntos, para lo cual utilizaron las correas de sus equipos; conservaron la energía, actuaron como pareja, y esperaron a ser rescatados", dijo Shane Chelepy, funcionario de la policía.

Los buzos se perdieron el viernes cuando al regresar a la superficie después de haberse sumergido en la Gran Barrera de Coral, se dieron cuenta de que se hallaban a gran distancia de su bote.

Según el corresponsal de la BBC en Sydney, Phil Mercer, es inevitable que estos contratiempos ocurran en la Gran Barrera de Coral, el sistema coralino más grande del mundo, que atrae a centenares de visitantes cada año.