Las orcas vuelven a la mar de Galicia
En las últimas 24 horas, Salvamento Marítimo tuvo dos intervencions con veleros, el Ormelune con tres tripulantes a bordo y que tuvo que ser remolcado esta pasada noche por la Regulus a Muros tras la interacción con orcas a 6 millas al Oeste de Corrubedo.
Las orcas vuelven a un habitat no habitual para esta especie, hablamos del mar gallego.
Salvamento Marítimo ha informado este martes de la incidencia del velero Ormelune (3 tripulantes) que navegaba frente a la costa del Cabo Corrubedo tras necesitar asistencia al quedarse sin gobierno por la interacción de orcas con su casco y timón.
La otra incidencua notificada corresponde al moto velero Moana,con consecuencias de la interacción con estos cetáceos y que dañaron sus dos timones. Finalmente no necesitaron asistencia al poder maniobras con sus dos motores.
Galicia no es el hábitat natural de la orca, pero su paso por esta aguas se debe a las migraciones en manada que los cetáceos realizan cada año hacia el círculo polar Ártico y costas escandinavas en busca de arenque, por lo que en verano su ruta puede rozar la costa gallega.