Inédita travesía oceánica en botellas de plástico
Un grupo de ecologistas planea atravesar el océano Pacífico en una embarcación hecha con botellas plásticas, informó ayer el canal de televisión CNN.
El bote, construido en uno de los muelles de la ciudad estadounidense de San Francisco, contará con más de 12.000 botellas desechables en su armazón.
La idea es echarlo al agua en abril próximo, para atravesar en él los cerca de 17.600 kilómetros existentes entre la ciudad californiana y Sydney, en Australia.
De esa forma, sus constructores buscan llamar la atención sobre la necesidad del reciclaje, pues todo el plástico empleado en la armazón será reutilizado una vez que cumpla su función.
Plastiki, como será bautizada la nave, constituirá también un homenaje al explorador noruego Thor Heyerdahl, quien en 1947 atravesó el Pacífico en la balsa de madera Kon Tiki.
Encabeza la futura tripulación De Rothschild, heredero de una familia de banqueros británicos que fundó el grupo Adventure Ecology en 2005 para ganar adeptos a las causas ecológicas.
Lo acompañarán tres marineros de forma permanente, así como algunos científicos y otros miembros que se rotarán a lo largo del periplo, pues el barco sólo contará con una cabina para cuatro personas.