Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Ecología y Mar ›› Calvo invertirá 10 millones en su departamento de investigación

Calvo invertirá 10 millones en su departamento de investigación

El Grupo Calvo invertirá en los próximos tres años un total de 10 millones de euros en el departamento de investigación y desarrollo, ubicado en la sede de Carballo.

Los representantes de la empresa dieron a conocer el plan estratégico para los próximos ejercicios y una de las principales novedades es el lanzamiento de nuevos productos, algunos de los cuales nada tendrán que ver con lo que la conservera Calvo ha realizado hasta la fecha, puesto que no llevarán ni atún ni otros productos procedentes de la pesca.

En España, Calvo sigue siendo marca líder en el ámbito del atún claro y se lleva el 20,30% del mercado. En Italia, con Nostromo, se han conseguido recuperar 3,5 puntos de cuota de mercado, en tanto que en Brasil, con Gomes da Costa, se lleva el 46% de los consumidores de atún y el 36% de los de sardina. Sin embargo, el proyecto del grupo es la globalización de las marcas, de modo de todas ellas se comercialicen indistintamente en los 40 países en los que actualmente está presente Calvo.

A pesar de las novedades que se darán a conocer en los próximos meses, la mayor parte del negocio de Calvo seguirá relacionado con las conservas. Actualmente, suponen el 85% del volumen de negocio, pero la idea es ir reduciendo paulatinamente su importancia en los presupuestos de la firma.

Según explicó el director general, Javier Lazcoz, antes del lanzamiento de cada producto se estudiarán los mercados para conocer los gustos y las necesidades de los potenciales clientes. Así se realizarán determinados productos para zonas concretas, como ya ocurre en determinados países americanos, una de las principales zonas de expansión de Calvo, que también centra su interés en África y en Asia.

Asimismo se mantendrán los mercados norteamericano y de Europa occidental, aunque en este caso se comercializarán los productos más innovadores con más valor añadido. Por otra parte, Calvo mantiene su decisión de no fabricar ninguna marca blanca, al contrario de lo que hacen otras empresas del sector.