Los ríos asturianos bajan con mucha agua. Solo cinco salmones en la jornada dominical
Las lluvias apenas han dado tregua a los pescadores en este mes de mayo. Cinco salmones ofrecieron ayer los ríos asturianos, dos en el Sella, uno en el Narcea, uno en el Esva y uno más en el Eo. Malas condiciones para la pesca, puesto que todos los cauces, salvo el del Eo, presentaban un alto caudal.
La cucharilla volvió a revelarse un buen cebo para cauces altos, de tal modo que tres de las piezas admitieron ese señuelo.
El Sella lideró el balance particular. Nicolás Villarejo Ardisana pescó un ejemplar de 3,9 kilos en la zona libre de Ñasares a cucharilla. Ramón Huerta de Dios, pescó su segundo salmón de la temporada en la zona libre del Canaliegu. Dio un peso de 4,1 kilos en la báscula del centro de precintaje de El Portazgo.
En el Esva el afortunado fue Rafael Fernández Fernández al pescar un ejemplar de 4,5 kilos, en el pozo Esguili, del coto de Brieves a cucharilla. En este río se ocuparon prácticamente todos los cotos menos Trevías, donde se vieron menos cañas. El río baja aún alto a causa de las lluvias y no está apto para la pesca en la zona baja, donde su caudal es más elevado.
El Narcea dio un salmón más y se acerca poco a poco al centenar. Víctor Huergo Álvarez prendió una buena captura de 5,8 kilos, en la zona libre y a cucharilla.
En el Eo, la única captura del día corrió a cargo del gallego José Benjamín Valcarce Resgo, que echó a tierra un salmón de 3,9 kilos en el coto Salmeán a cebo natural.'