La jornada del miercoles se salda con 16 salmones en un día lluvioso
Día lluvioso y nada bueno para la pesca del salmón en los ríos asturianos. La jornada del pasado miercoles se puede calificar de positiva ya que sumó16 bichos a la cesta El protagonismo, se lo llevó el Sella que con ocho salmones. Por contra, el Eo se quedó una jornada más en blanco.
En el Sella los pescadores afortunados fueron: Mariano Sovaler Sanz, que clavó dos salmones de 5 y 4,100 kilos respectivamente en Cañeras; los otros seis fueron pescados por Rogelio López García, 5 kilos en el coto Palomar; un deportista, que se fue a casa con una captura de 4,200 kilos que sacó en Los Espigones de Triongo; Javier Gutiérrez, que echó a tierra un salmón de 4,800 kilos en La Vejado; Juan González, que capturó una pieza de 5,100 kilos en Los Ballaos; Federico Vega Díaz, que se llevó una pieza de 3,900 kilos que sacó en La Silla; y Javier Vega Díaz, que echó a tierra un pez de 3,400 kilos en el Puente Romano.
El Cares continúa dando sastisfacciones, ayer cuatro salmones a su cuenta particular. Los pescadores fueron: Raúl Ramiro Rivas, un pez de 4,900 kilos en la zona libre; Ignacio Martínez, que se llevó dos piezas de 5 y 4,500 kilos que sacó en el coto Jaces; y Eliseo Sotres, que capturó un salmón de 3,400 kilos en el coto El Tilu.
La jornada se completó con dos nuevas piezas en el Narcea. José Nande Miranda echó a tierra una captura de 6 kilos en el coto La Defensa, y Cecilio Ardura Llaneza, que sacó un pez de 4,400 kilos en la zona libre.
En el Esva salieron dos salmones: José Antonio Menéndez, que sacó una pieza de 4,800 kilos en el coto trevías, y José Luis Pérez, que sacó un pez de 3,800 kilos en la zona libre de Cortina.
El Eo se quedó ayer sin capturas y los ribereños dicen que se ven pocos salmones.