Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva

Cares con dos cupos lideró una jornada con más de la veintena de salmones en Asturtias

El Cares lideró la jornada salmonera de ayercon diez bichos al cesto y la alegría de cupos en los cotos de Jaces y El Tilo, doble éxito de José Ramón Corral en Jaces y de Vicente González, con otras dos piezas en el Tilo. Otro doblete de Daniel Fernández, en el coto Golondrosu del Sella. No se pudo mantener el buen nivel del martes, y en la jornada de ayer el ritmo fue bastante inferior, terminando el día con 21 piezas nuevas.

El Esva dio su primer cupo de la temporada en el coto Brieves en una jornada con un total de 29 capturas

El Esva dio su primer cupo de la temporada en el coto Brieves a cargo del pastelero de Tineo, César Fernández, que se llevó a casa casi quince kilos de salmón. Destacable el tercer salmón que da el Navia, capturado en el coto Arbón por José Luis Pérez Feito, el mismo pescador que había sacado el «campanu».

Jornada fructífera la del lunes en los ríos asturianos. Un total de 22 capturas, un cupo en Monejo (Cares) y un Sella muy recuperado

Jornada fructífera la del lunes en los ríos asturianos. Un total de 22 capturas, un cupo en Monejo (Cares) y un Sella muy recuperado en número de salmones precintados en comparación con los contabilizados en este río durante el fin de semana son algunas de las notas destacadas de este inicio de semana. Junto a esto cabe destacar un estupendo pez de 7,900 kilos, el mayor de la jornada, cobrado en el río Narcea.

Dieciocho salmones pescados el viernes en Asturias. Cupo en el Cares. Sale el 2º del Navia

Estos son los titulares de una jornada, la del viernes que como en días anteriores estuvo marcada por la climatología.: Tres pescadores madrileños se repartieron el cupo del coto Monejo en el Cares, que con sus ocho piezas resultó el más productivor. 2ª captura en el río Navia.18 salmones al saco, uno en el Navia y en el Esva, cuatro en el Narcea, cuatro en el Sella, ocho en el Cares y ninguno en el Eo.

Cantabria. Campaña salmonera.: 170 salmones guiados en lo que va de temporada en Cantabria. El pas con 98 el más fructífero

Sin duda son buenas cifras y todo dice que ésta va a ser una buena temporada. 170 es el número de salmones guiados en las guarderías de los cuatro ríos salmoneros de Cantabria, una cifra que irá subiendo en esta primera quincena de junio si se tienen en cuenta las buenas condiciones de los cauces,

El Navia ofrece su campano en una jornada escasa de peces clavados

Ayer sobre las seis de la tarde sonaron las campanas en los oídos de los pescadores ya que el primer salmón de este río galaico asturiano, un buen ejemplar de cuatro kilos y medio, fue engañado por la cucharilla que prendía al final del sedal del pescador José Perez Feito cuando tentaba en la zona libre . Por lo demás jornada com pocas sumas de bichos, siete nuevos salmones, siendo el Cares, con cinco, el que más piezas acumuló ayer.

Pesca de mar. Hondarribia. Trofeo EKP de Arraitxikis.

En torno a una docena de barcos zarparán el sábado a las 7.30 de la mañana del puerto de Hondarribia para tomar parte en el Trofeo EKP de Arraitxikis.

Jornada lluviosa en Asturias. 29 Salmones pescados y un cupo en el Coto llonga del Narcea

La lluvia, fue la protagonista de un día que sumó 29 salmones al saco, con un Narcea productivo (15) donde el vigues Eladio Crego Freijido, saco dos bichos en el coto La Llonga, dando sus peces unos pesos de 5,500 y 5,400 kilos.

16 salmones clavados el lunes. El Sella con 9 marca la diferencia en una despacible jornada de pesca

El Sella marca las diferencias, con nueve salmones, en una despacible jornada de pesca, en la que se echaron a tierra pocos ejemplares debido al mal tiempo. Cabe destacar el bicho de 7,900 kilos pescado en el Eol.

Diecinueve salmones al saco el pasado domingo en Asturias. El cares da su primer añal

19 salmones en la dominical, que se repartieron así: 1 en el Eo, 1 en el Esva, 7 en el Narcea, 6 en el Sella y 4 en el Cares. Jornada liderada por el Narcea con siete salmones, dos de ellos de más de 7 kilos. Los ríos comenzaron a mejorar tras las crecidas de viernes y sábado. Un pequeño y sorprendente por lo adelantado, el añal clavado en el Cares.