Tres pescadores submarinos rescatan a un marinero en Sanxenxo tras naufragar por un golpe de mar
Gustavo Dacal, Josechu Roel y Martín Brea son tres pescadores submarinos que se disponían a disfrutar de una jornada de pesca submarina por la zona de la playa de Major en Sanxenxo, y fruto de la casualidad se convirtieron en los salvadores de un náufrago.
Nada más entrar en el agua, sobre las 10.00 horas, los deportistas se vieron sorprendidos por un intenso oleaje que provocó que la embarcación de un marinero que se encontraba a unos 25 metros de distancia volcase al recibir un golpe de mar lateral.
Gustavo Dacal, estaba sumergido en el instante en el que se produjo el naufragio, pero fué tan grande el ruido provocado al volcar la embarcación que ascendió a superficie para comprobar lo sucedido percatándose de que el barco que momentos antes se encontraba a algunos metros, estaba ahora volcado y su tripulante amarrado a él, sangrando y pidiendo ayuda. En ese momento cogió su boya y se dirigió nadando hacia el náufrago a quién se la ofreció para que se agarrara a ella y pudiera permanecer flotando ya que con todo el equipo costaba mucho sacarlo, además el hombre estaba empeñado en volver atrás para recuperar el barco y no atendía las indicaciones que se le hacían ya que se encontraba en estado de shock
Mientras su compañero sacaba a la víctima del agua, Josechu Roel alertó a 112 y abrigó al herido con su propia ropa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local y el 061, que trasladó al náufrago, al Centro de Salud de Baltar. El marinero de 42 años, que responde a las iniciales N.S.A. y es vecino de Sanxenxo, presentaba una brecha en la ceja por el impacto con la embarcación.
Los protagonistas de la hazaña coincidieron al señalar que de no ser por su intervención, el náufrago no hubiera podido ponerse a salvo ya que vestía traje y botas de agua y esto junto a los nervioso que estaba le hubiera dificultado mucho el salir a flote.