Fotografía Submarina da el triunfo a la Selección Catalana en los XIV Juegos Náuticos Atlánticos
Del 19 al 25 de Julio, las poblaciones de Getxo y Sopelana situadas en la provincia de Vizcaya, se convirtieron en el punto de encuentro para todos aquellos deportistas que desarrollan el deporte en el mar con motivo de los XIV Juegos Náuticos Atlánticos 2008.
Un evento deportivo y cultural donde tradicionalmente participan las comunidades bañadas por el Atlántico, pero que este año ha contado con la presencia de Cataluña como invitada de honor. Y como no podía ser menos, la Selección Catalana no ha decepcionado a sus anfitriones y ha demostrado al largo de las duras jornadas deportivas sus aptitudes competitivas convirtiéndose en la protagonista de los juegos.
Un campeonato muy disputado y caracterizado por las subidas de adrenalina, ya que hasta el último momento nada estaba decidido. Cuando sólo faltaba la prueba de fotografía submarina, Euskadi y Cataluña estaban empatadas y fue precisamente el triunfo de los fotógrafos submarinos Jose M. Campos y su modelo M. Pilar Fabres, quines otorgaron el oro a la Selección Catalana. También ganaron el premió a la Mejor Foto Parte Pez, la Mejor Foto Macro Selectiva y el Oro a la Mejor Modelo, M. Pilar Fabres.
Cabe decir que Cataluña sólo contaba con cuatro de las cinco modalidades deportivas: Actividades Subacuáticas, Remo, Vela y Piragüismo. Sin embargo, no tenían representación en surf, pero eso no fue un obstáculo para coronar-se campeona con 11 medallas, ya que tanto Subacuáticas como Vela y Piragüismo se llevaron el oro, encabezando todos los ranking.
Finalmente, cabe destacar la participación del equipo femenino de Natación con Aletas que aunque no puntuó por falta de equipos participantes, obtuvieron buenas posiciones en casi todas las pruebas y se coronaron las primeras en la prueba de relevos.