El equipo formado por César Bustelo, Diego Marcelino y Alejandro Prieto se alzó con la victoria en el VIII Memorial Emilio y Pablo de pesca submarina
El equipo formado por César Bustelo, Diego Marcelino y Alejandro Prieto se alzó con la victoria en el VIII Memorial Emilio y Pablo de pesca submarina, organizado por el club GEAS de Castrillón. La competición se celebró el sábado con la participación de 21 equipos de tres buceadores, salida y pesaje en el puerto de San Esteban de Pravia y una amplia zona de pesca, desde la Peñona de Salinas hasta la Concha de Artedo.
El equipo vencedor, del club Trébol Gijón, capturó 24 piezas que, una vez aplicadas las tablas le reportaron 34.785 puntos. La segunda posición fue para los hermanos Pablo, Juan y Miguel Álvarez, del Lloas de Oviedo, con 16 piezas y 32.447 puntos, mientras que José Benjamín Álvarez, Servando García y Jesús Gálvez, del club anfitrión, fueron terceros con 13 capturas y 19.950 puntos. La pieza mayor, al margen de un buen número de congrios, de hasta 20 kilos (todos puntúan igual, al margen de su peso) fue un pinto de 2.650 gramos.
Durante la jornada, uno de los participantes resultó herido levemente al ser alcanzado en el glúteo por la hélice de una embarcación de apoyo. Tras ser atendido sobre el terreno por el médico de la prueba, fue trasladado al hospital San Agustín de Avilés, donde recibió el alta tras aplicarle varios puntos de sutura.