Dos buzos nadan y caminan cuatro horas para pedir que rescataran a tres compañeros frente a Cabo Tiñoso (Cartagena)
Cuatro hombres y una mujer disfrutaban el pasado domingo frente al Cabo Tiñoso, en Cartagena, de unas divertidas horas de buceo cuando, ya al atardecer, a la hora de regresar a la costa, se quedaron de piedra. Al barco en el que se trasladaron a la zona conocida como el Arco para gozar de su afición por el buceo se le había estropeado el motor. Empezaba a caer la noche y no podían regresar hasta la costa.
Dos de los buceadores (un hombre de 26 años y otro de 31) decidieron su regreso al litoral a nado. Brazada a brazada, durante media hora se esforzaron por alcanzar la orilla. Luego, buscarían el medio de dar el aviso para rescatar a sus compañeros. Ya en la costa, los buceadores (expertos submarinistas, según buceadores de la zona) tuvieron que emprender una larga caminata de unas cuatro horas por la llamada senda GR- 92.
Al fin, en su camino se cruzaron con una persona que les prestó el móvil. Y pudieron avisar al Centro de Coordinación de Emergencias. Eran nada menos que las dos menos cinco de la madrugada.
Según fuentes del 112, un operador les pidió un número de teléfono para seguir en contacto pero el dueño del móvil les dijo que tenía prisa. Y los buceadores tuvieron que seguir andando hasta una cabina telefónica. Hasta La Azohía.
Ya estaban en camino hacia el lugar del «naufragio» efectivos de salvamento del Plan Copla, que partieron en una embarcación desde el puerto de Mazarrón. A las dos y media localizaron completaron el rescate. No tuvieron que prestarles auxilio sanitario.