Los ríos ingleses serán repoblados de truchas manipuladas genéticamente más fáciles de pescar
La frustración del pescador está a un paso de desaparecer. Los ríos y lagos británicos serán repoblados con una especie de trucha manipulada genéticamente que facilita la pesca de este pez. De esta forma, los más de dos millones de aficionados tendrán más oportunidades de regresar con un 'trofeo' a casa gracias a una medida que, sin embargo, no contenta a los ecologistas.
El añadido genético a las truchas las vuelve estériles, y por lo tanto incapaces de mezclarse con la población autóctona de los acuíferos, pero más propensas a picar el anzuelo, según informaciones de 'The Times' recogidas por otr/press. El dirigente de la asociación de pescadores, Dafydd Evans, aplaudió esta iniciativa, que introducirá 900.000 nuevas truchas.
Los trabajos fueron desarrollados por el investigador Dylan Roberts, que en base a unos análisis sobre el terreno en relación al comportamiento de 1.000 truchas modificadas genéticamente descubrió un mayor éxito en la pesca. La causa parece residir en la falta de interés de estos peces estériles por la reproducción, lo que favorece que el tiempo destinado a la cópula lo dediquen a alimentarse hasta de los engañosos anzuelos.
La manipulación genética añade un plus a un método convertido en una máquina de hacer dinero en Reino Unido. No en vano, no es la primera vez que se repoblarán los ríos y lagos británicos, algo que ha terminado por convertirse en un negocio en un país gran aficionado a la pesca.