La piscifactoría de Brieva producirá 1 M de alevines año
El Gobierno de La Rioja, propietario de las instalaciones desde 1997, ha invertido más de un millón de euros en la remodelación de las infraestructuras
Medio Natural pretende «fomentar y conservar la riqueza de los ríos»
La piscifactoría de Brieva de Cameros, dedicada a la producción de trucha autóctona, tiene una potencialidad de producción anual de un millón de alevines, según informó el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola.
El consejero de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Luis Torres, acompañado por el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, realizaron ayer por la mañana una visita a la piscifactoría, que hace seis años fue adquirida por el Gobierno regional. A este encuentro también acudieron invitados representantes de las diferentes sociedades de pesca de La Rioja.
La piscifactoría de Brieva de Cameros, comentó Urbiola, fue comprada en 1997 por el Gobierno de La Rioja y está dedicada a la producción de trucha común autóctona. Sus instalaciones están localizadas al sur del término de Brieva de Cameros. «Las instalaciones -apuntó Urbiola- han sido sometidas a una profunda reforma en los últimos años, con una inversión de un millón de euros».
Las naves
En el transcurso de la visita fueron recorridas las naves de incubación y alevinaje, así como las baterías de engorde y los estanques de reproductores, y otras dependencias donde se encuentran los estanques para el engorde de los alevines, que han sido reformados para adaptarlos a las nuevas necesidades de la planta.
Urbiola apuntó que entre los objetivos de las instalaciones de la piscifactoría está «fomentar y conservar la riqueza de los ríos riojanos, recuperando la población truchera autóctona», así como «conseguir trucha de calidad, con un carácter salvaje y con unas buenas condiciones físico-sanitarias.