Las Palmas de Gran Canaria celebra la riqueza y diversidad de su litoral el Día Mundial de los Océanos
Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Mundial de los Océanos 2019, con una llamada de atención ante la catástrofe ambiental que soportan los mares y océanos del mundo y con un reconocimiento a la riqueza, la diversidad del paisaje costero y la relación que mantiene la población de la capital con su litoral.
VER VÍDEO El sonido del mar de Las Palmas de Gran Canaria
La ciudad se sumará a la celebración mundial el 8 de junio, con una mirada crítica, pero también de reconocimiento a la riqueza y diversidad del paisaje costero y la relación de la población con su principal recurso ambiental y paisajístico, su litoral.
Para ello, además de actividades de sensibilización ciudadana que sirvan para llamar la atención y denunciar la contaminación marina, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha editado el video El sonido del mar, un recorrido sonoro y visual por la costa, las playas, los barrios costeros y los fondos marinos de la capital, con imágenes muy cuidadas, que nos deben recordar que somos responsables de conservar este patrimonio natural y cultural.
El sonido del mar de Las Palmas de Gran Canaria
Ciudad de Mar ha aprovechado la celebración del Día Mundial de Los Océanos para presentar la producción audiovisual El sonido del Mar, un recorrido de 5 minutos por el paisaje costero, las playas y los fondos marinos de la ciudad, los barrios y como vive y se relaciona con el mar la población de la capital, a modo de pinceladas.
El vídeo mira al mar por las dos vertientes costeras de Las Palmas de Gran Canaria y busca ventanas y miradores para asomarse al océano y escuchar sus sonidos, desde El Tritón hasta el Atlante, La Laja, San Cristóbal, La Alcaravaneras, la riqueza submarina de La Isleta y Las Canteras, El Confital… La producción muestra de forma muy emocional, como la vida marina y el paisaje urbano continúan dándose la mano, aferrándose el uno al otro. Por eso queremos que sea sobre todo un reconocimiento a la riqueza y a la diversidad humana y paisajística del litoral canario.