El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, visita The Ocean Race Ocean Live Park y asiste a The Ocean Race Summit en Mindelo
Se pasa el Testigo de la Naturaleza al navegar desde Alicante a Cabo Verde a bordo del Team Malizia
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, visitó la primera escala de The Ocean Race, donde inauguró The Ocean Race Summit Mindelo con un poderoso y emotivo llamado a la comunidad global. En su discurso de apertura, el Secretario General instó a la comunidad internacional a “poner fin a la emergencia oceánica y preservar este precioso regalo azul para nuestros hijos y nietos”.
El Sr. Guterres habló del "coraje inspirador" de los patrones y regatistas que participan en esta edición de The Ocean Race, y se refirió a la recopilación de datos que cada equipo se ha comprometido a realizar durante la regata. Durante los seis meses alrededor del mundo, los equipos navegarán a través de algunas de las regiones más remotas del planeta, recopilando información invaluable sobre el estado de los océanos, información que se pondrá a disposición de los principales expertos e instituciones de ciencias oceánicas del mundo.
Subyacente a su compromiso con la protección de los océanos, el Sr. Guterres describió la necesidad de actuar, ilustrando una serie de iniciativas clave que espera pongan fin a la emergencia mundial de los océanos.
Durante su asistencia a la cumbre, el Secretario General recibió el Testigo de la Naturaleza de manos del patrón de The Ocean Race, Boris Herrmann, del Team Malizia. Herrmann había recibido el testigo en Alicante al comienzo de la Etapa 1 y pasó el testigo al Secretario General Guterres en Mindelo. Nature's Baton es parte de la iniciativa Relay4Nature, que conecta eventos ambientales globales y defiende la naturaleza, al tiempo que pide a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para proteger la naturaleza.
Las Ocean Race Summits son una parte clave del programa de sostenibilidad 'Racing with Purpose' de The Ocean Race, ganador de múltiples premios, que reúne una variedad de formas tangibles en las que podemos tener un impacto positivo en el medio ambiente marino. Trabajando en colaboración con 11th Hour Racing, el socio fundador del programa Racing with Purpose y socio principal de The Ocean Race, The Ocean Race está celebrando estas reuniones para impulsar a los tomadores de decisiones globales a crear políticas para proteger y gobernar el océano, contribuyendo datos vitales sobre el estado de los mares a las principales organizaciones científicas, equipando a los niños con el conocimiento para ayudar al océano y mucho más.
En ediciones anteriores, la flota de la Ocean Race ha pasado a menudo cerca, o incluso por el medio, de la nación insular africana de Cabo Verde. En la edición 2022-23, sin embargo, por primera vez la flota se detuvo en Cabo Verde al final de la etapa inicial de 1.900 millas náuticas desde Alicante, España. Esto convierte a la República de Cabo Verde en la primera nación de África Occidental en la historia de la carrera en albergar una escala.