Barco ecologista se hunde tras ser embestido por ballenero japonés
El hecho ocurrió en las aguas del Océano Austral, cuando la pequeña embarcación "Ady Gil" se encontraba protestando contra la caza de ballenas.
El incidente protagonizado por el ballenero japonés Shonan Maru 2 y la embarcación ecologista, tuvo lugar en la Antártica cuando el trimarán de alta velocidad utilizado por activistas de grupo Sea Shepherd (Pastor de los mares), fue partido en 2 tras ser embestido por el barco nipón.
Los 6 tripulantes del “Ady Gil”, 5 neozelandeses y un holandés, fueron rescatados ilesos por una segunda embarcación de la asociación de defensa de la vida marina “Sea Shepherd”, que también se encontraba participando de la protesta en las aguas del Océano Austral.
Tras el incidente, los ecologistas advirtieron que el ballenero avanzó directamente hacia ellos, llevándose tras el impacto una parte del fuselaje del “Ady Gill”, lo que causó un gran orificio en la embarcación, provocando su rápido hundimiento.
Por su parte, el Instituto Japonés de Investigación de Cetáceos indicó que una de sus embarcaciones fue atacada por ecologistas, que arrastraron una cuerda para intentar trabar el timón y las hélices del barco.
En tanto, los activistas de “Sea Shepherd”, quienes se encontraban a bordo de la embarcación que finalmente rescató a los tripulantes del “Ady Gill”, difundieron por internet un video que muestra el momento exacto de la colisión.
En tanto, el responsable de “Sea Shepherd”, Paul Watson, comentó que la destrucción del "Ady Gil" es "una pérdida sustancial para nuestra organización", estimando su valor en casi 2 millones de dólares.