Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria
El ambicioso Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, apoyado por Turismo de Gran Canaria, será un nuevo certamen que organiza el Club de Yates Pasito Blanco y que hereda la tradición y la filosofía del Concurso de Pesca Pasito Blanco, que cuenta con más de tres décadas de historia.
A unas diez millas al sur de Gran Canaria, los suaves vientos alisios mecen con ternura el cesto blanco de un grupo de embarcaciones en un mar en calma. El siseo de las alas de una bandada de gaviotas marca el lugar. El aparejo está preparado y el señuelo se contonea bajo el agua a seis nudos de velocidad. Las cañas apuntan al azul del cielo, mientras que el sedal de los carretes al curricán se pierde en su espejo, ahí donde las sombras esconden tambores de batalla.
Sobre la cubierta, recuerdos de grandes capturas y el sueño de nueva gloria. Bajo éste, aguarda el gran marlín, el picudo azul, el ansiado tesoro y el luchador más feroz del Atlántico. Los contendientes se vigilan. De pronto, el silbido de una bobina en marcha rompe el silencio. ¿Ha picado? Sí, está enganchado. La espera ha terminado. El velocista se dispara. Comienza el gran duelo, una lucha sin víctimas bajo el sol del primer Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria.
Después de tres décadas, con la disputa de 31 ediciones y la participación de cerca de medio centenar de embarcaciones, la principal competición de pesca deportiva de Gran Canaria, el Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, ha decidido dar un salto de nivel y calidad con el impulso del Club de Yates Pasito Blanco, el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Patronato de Turismo, y bajo un nuevo reclamo: el Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria.
El nuevo concurso de Gran Canaria, que ha abierto el periodo de preinscripción –al que puedes acceder desde este link– para sus participantes y que se celebra entre el 26 y el 28 de agosto, presenta una propuesta ambiciosa en una estructura a la que se unen los puertos deportivos de Mogán y Puerto Rico, además del mencionado de Pasito Blanco, pero que mantiene su principal filosofía y espíritu deportivo, al ser uno de los primeros campeonatos de pesca en hacer propio el concepto de captura y suelta, que se impuso en Gran Canaria, a través de esta iniciativa, antes incluso de que la propia normativa de la IGFA lo exigiera para la flota internacional.