Playa de Punta Larga / Las Arenas. Candelaria. Tenerife
A lo largo de la Avenida Marítima de Puntalarga podrás encontrar la playa Las Arenas, La Arenita y Puntalarga ya que están una a continuación de la otra.De echo a respaldo de lso arenales, hay un paseo marítimo que las recorre y por el cual resulta muy agradable pasear. Un parque infantil y una zona pública habilitada para la práctica de ejercicio físico con aparatos de musculación justo al principio del paseo y junto al acceso a la playa de Puntalarga; numerosos restaurantes y varias heladerías y bancos para contemplar el mar y la playa, completan la oferta urbana.
La Playa de La Arenita es la más recomendable de las tres playas, está justo en el medio, es la más protegida por la escollera, por contra, es la que mayor ocupación suele tener. Tanto en la playa de La Arenita como en la de Las Arenas hay accesos a través de las escolleras para bañarse en mar abierto, contando con unas escaleras de acceso.
En La Arenita hay una pasarela que conecta con una plataforma que está en medio del mar.
Entre las playas de La Arenita y Las Arenas hay zonas con maderas para poner las toallas, un quiosco de playa, duchas, en definitiva, todo lo necesario para pasar un buen rato de playa.
Playa de Radazul. El Rosario. Tenerife
Ubicada en la zona de Radazul, en el municipio del Rosario, también es denominada la Playa del Litoral del Rosario. Esta zona ha sido renovada en los últimos años y actualmente dispone de dos pequeñas playas de arena negra protegidas por una escollera y una amplia zona de baño abierta al mar. Zonas para tomar el sol, duchas, de libre acceso a mar abierto, parque infantil…
Para aquellos a los que les guste dar un paseo junto al mar, hacer deporte, o simplemente contemplar la mar, indicar que hay un camino marítimo que une esta zona litoral de Radazul con la zona vecina de Tabaiba. La vista desde estas playas hacia la zona del Valle de Güimar es impresionante.
Las aguas suelen estar tranquilas y las zonas de acceso al mar es a través de varias escaleras ubicadas en la zona de la escollera.
Hay una zona de aparcamiento público a lo largo de la Avenida Colón y también un aparcamiento privado junto al Puerto Deportivo.
A su alrededor : un parque infantil, jardines y un solárium.
Playa de La Nea. El Rosario. Tenerife
La Playa La Nea, ubicada en la zona de Radazul en el municipio del Rosario es una playa de arena negra, de fácil acceso y cercana a la ciudad de Santa Cruzl.
Considerada por los bañistas como una de las mejores playas de El Rosario, cuenta con una anchura media de 25 metros y una longitud de 210 metros.
Los jardines de su paseo marítimo rodean esta playa que cuenta con varios edificios de apartamentos a su alrededor.
La Nea cuenta con una zona de aparcamiento vigilada y transporte público, además de aseos, papeleras y un kiosco-bar.
Si vas con niños, te conviene saber que muy cerca de la playa hay un parque infantil.
La playa dispone de duchas y del anteriormente comentado paseo que la bordea para poder andar escuchando el mar. También es muy frecuente ver a la gente haciendo ejercicio por este paseo, normalmente corriendo. En esta playa no se permite la entrada de perros.
El agradable paisaje de la playa, el mar, la vegetación de los alrededores y la montaña que está justo detrás hacen de este lugar, un bonito sitio para desconectar del día a día.
Playa de Las Teresitas. Santa Cruz de Tenerife
Situada a ocho kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, en la costa noreste de la isla, sus aguas cristalinas, arena suave y dorada y palmeras, no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe.
En los años sesenta, esta playa se cubrió de arena importada del Sáhara. Un arrecife artificial y dos rompeolas protegen las aguas de las corrientes oceánicas.
Aunque la encuentres algo concurrida los fines de semana, es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife, por su popularidad entre lugareños y turistas, la atmósfera sigue siendo bastante relajada.
Elige un buen sitio a la sombra y contempla las vistas del macizo de Anaga, que rodea la playa. Quizá te apetezca participar en una de las clases de yoga o aeróbic que se organizan con regularidad. O puedes alquilar equipo de buceo o snorkel y echar un vistazo al arrecife de la playa y a los peces de colores que la habitan.
Después, puedes dar un paseo por la suave arena, en la que es difícil encontrar rocas o piedras. La tranquilidad del oleaje, gracias a la instalación de diques que atenúan las olas, la convierten en una opción ideal para pasar el día en familia y pasear por la orilla.
Y para comer, ¿por qué no visitar el cercano pueblo de San Andrés? Situado en el extremo sur de Las Teresitas, esta tranquila localidad pesquera cuenta con varias marisquerías excelentes. Te recomendamos probar el pescado o marisco fresco acompañado de guarniciones tradicionales canarias como las papas arrugas y el mojo picón.
Se puede llegar en autobús o dejar el coche en el aparcamiento detrás de las palmeras, en la parte posterior de la playa.
Cuenta con todos los servicios a pie de playa (duchas, vigilancia, acceso para minusválidos…), y además, podrás combinar tu refrescante baño con un aperitivo en los chiringuitos de la playa.
Playa de Antequera. Santa Cruz de Tenerife
Una de las playas más recónditas de Tenerife donde suele practicarse el nudismo. Merece la pena visitarla y disfrutar del extraordinario paisaje junto al acantilado del macizo de Anaga fundiéndose con el roque que da nombre a la playa. Solo puedes llegar a ella a través de un sendero de difícil acceso o por mar, siendo esta última la mejor opción. Se comercializan excursiones en barco que parten desde Santa Cruz y desde el pueblo de San Andrés. El acceso a través del sendero es bastante complicado y se necesita una buena condición física y experiencia.
La playa es de arena gris muy fina y lo ideal es encontrarla con marea baja, ya que con pleamar suele estar cubierta toda por las olas.
Pozo Izquierdo . Santa Lucía de Tirajana
La playa de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas (Isla de Gran Canaria) , con una Longitud de 1.280 metros y una anchura de 20 metros compuesta de arena, grava y bolos, es una de las mejores del mundo para la práctica de los deportes náuticos (windsurf, kitesurf). En ella se celebran competiciones internacionales, pruebas del Gran Prix y Copa del Mundo (windsurf). Se forma una ola tipo beach break de 1 a 3 m de altura con el alisio del NE, ideal para todas las modalidades, slalom, olas o funboard durante todo el año y para todos los niveles; excepto en la playa de Formas, contigua al muelle de Arinaga, en la zona conocida como Mosca Point reservada para expertos al formarse una ola tipo reef.
Playa de Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria
Las Canteras es la gran playa urbana de Las Palmas. Se trata de una extensión de 2,250m con una anchura de entre 50 y 100 m en su parte más amplia, de arena dorada, con un ecosistema provocado por una barra de lava que se extiende a lo largo de 2 km, en paralelo y a 200 m de la orilla que la convierte i8ndependientemente de ssu orientación al N en una playa segura y resguardado de las olas características de la zona N de Gran Canaria. Uno de los centros de ocio de la ciudad, cuenta con un paseo muy concurrido con numerosas terrazas y bares de copas. Dispone de todos los servicios, duchas, aseos, acceso para discapacitados, aparcamiento, alquileres náuticos, sombrillas, hamacas.. En su zona W levanta el singular edificio "Auditorio Alfredo Kraus", uno de los más importantes centros culturales de la ciudad.
Playa de la Concha. Isla de Lobos. La Oliva. Fuerteventura
La Playa de la Concha o la Caleta, es la única playa de Lobos a la que se permite el acceso por su consideración de Parque Natural. Se permite el nudismo
Al desembarcar en el muelle, tomaremos el sendero de la izquierda, está bien señalizado. A unos 600 m encontramos un desvío hacia la playa.
Playa Solana del Matorral-El Sebadal - Morro Jable. Fuerteventura
La playa de Solana del Matorral-El Sebadal en pleno sur de Fuerteventura, en la localidad de Morro Jable perteneciente al ayuntamiento de Pájara, extiende sus 4325 m. con una anchura de 60 m en un entorno eminentemente turístico donde a espaldas del arenal mandan las instalaciones hoteleras, locales de restauración, bares y tiendas de souvenirs. Como una gran torre de Babel, la maravilla de sus aguas y entorno se describen en alemán (preferentemente), inglés, francés, y por supuesto en español. El Faro de Morro Jable, que irrumpe en el paisaje de la playa.
Caleta del Puerto (La Graciosa)
Puerto deportivo más próximo: Caleta de Sebo