Playa de Islas (Ribadeo)
Playa de arena blanca y fina que se extiende entre un conjunto de islotes y de costa y que conforma un paisaje litoral muy atractivo para el visitante. Con la marea baja se une a la playa de Os Castros dejando al descubierto un hermoso paseo por el arenal entre charcos, pequeñas rocas y acantilados.
Playa de Esteiro ( Ribadeo)
Playa de 578 metros de rocas y arena blanca que está muy abrigada y protegida de las olas. Tiene acceso para minusválidos y es muy recomendable para el baño de los más pequeños, ya que con la marea baja se forman en su arena pequeñas piscinas naturales. Presenta unha ocupación bastante alta y forma parte del LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) As Catedrais.
Playa de Coto. Barreiros
Playa de Coto.(Barreiros)
Playa de Altar/San Cosme (Barreiros)
En el borde de la ría del Masma. De arena blanca, oleaje moderado. Tiene una parte en una orilla del río Masma y otra a mar abierto, justo enfrente de Foz. Se llega a ella a través de accesos naturales. A la zona de playa en el interior de la foz del Masma se le conoce como Anguieira
Praia de Longara (Barreiros)
Playa de arena blanca y oleaje fuerte. Enclavada al lado de la punta Corbera, ocupa una extensión superficial de 3.500 m2. Idónea para la práctica del surf, y dispone de una zona específica para ello durante todo el año, con impartición de cursos durante el verano.
Praia de Fontela (Barreiros)
Playa de rectilínea de arena blanca, oleaje de moderado a fuerte. Una serie de pequeñas rocas aparecen a lo largo de toda su extensión, siendo la más característica y la mayor conocida como "pena do castro". Presenta unas condiciones naturales idóneas para la práctica del surf.
Playa de As Catedrais. Monumento Natural. (Ribadeo)
Playa de gran valor ecológico en una zona de costa que abarca 1320 m. y una anchura media de 10 m. Son características las cuevas y formas de sus rocas. Declarada Monumento Natural, se encuentra dentro de un área protegida que abarca desde la playa de Lóngara hasta la punta O Penedo do Corvo. En cuanto a la tipología y color de la arena es una playa de arena fina y color claro, y unas condiciones de baño con olas moderadas aúnque el uso de la playa es fundamentalmente turístico. En el período estival el número medio de visitantes que recibe la playa oscila entre 800 y 1000 personas /día. Es visitada no obstante durante casi todos los fines de semana del año.
Para visitar esta playa desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre es necesario contar con una autorización gratuita que se obtiene hasta 30 días antes en la web: http://ascatedrais.xunta.es
Praia dos Cantiños (Burela)
Playa muy frecuentada por el turismo de la zona.
Praia do Portelo (Burela)
Es la playa de Burela por excelencia, ubicada en pleno casco urbano.
Praia de Perdouro (Burela)
Playa compuesta de rocas y grava
« Anterior Siguiente » 1 2 3 4 5 6