Playas de Xuño y Muro: Furnas - Basoñas. Porto do Son
Playa virgen que por su extensión, unos 4 kilómetros, toma varios nombres. Arena blanca. Playa ventosa, de oleaje moderado a fuerte. Tiene una piscina natural formado en el medio de sus rocas pizarrosas (furnas). Es una playa peligrosa, en la que las corrientes y el oleaje pueden jugar una mala pasada, por lo que es necesario tener en consideración las normas dictadas por los miembros de vigilancia. Desde esta playa podremos dar un largo paseo y acercarnos a las lagunas de Xuño y Muro. Posee servicio de vigilancia durante el verano (Protección Civil). Limpieza diaria. Línea de autobús regular, con parada a unos 300 metros, en Xuño.
Coordenadas: 42º 37' 29,612" N 9º 2' 54,217" W
Coordenadas UTM: X: 496.039,00 Y: 4.719.152,00 H:29
Este potente artenal se extiende entre Punta Pedras Negras y el arrecife de Peña Celta. A su primer tramo por levante se le conoce como "Furnas" por sus cuevas.
A continuación viene la denominada "Xuño" con una potente duna que tapona una laguna circular, formando un ecosistema de gran valor y otra alargada, en la parroquia de Muro de la que toma el nombre. Esta última tiene un observatorio ornitiológico. Ambas estánb declaradas "Espacio Natural Protegido" pues reunen aves marinas, muchas en tránsito y otras anidan en la zona.
Le sigue la playa de Basoñas.
Todo el arenal esta mar abierto, el oleaje es muchas veces bravo, es una playa con fuerte resaca y un talud pronunciado por lo que el baño se realizará extremando las precauciones.
Carece de servicios y solo se encuentran en los establecimientos de hostelería de los pueblo de Xuño y Muro.