Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› El Tritón Clínica Veterinaria Bari alza la II Copa de Vela Latina del Sur

El Tritón Clínica Veterinaria Bari alza la II Copa de Vela Latina del Sur

El Tritón Clínica Veterinaria Bari alza la II Copa de Vela Latina del Sur

El Guayre Ca´Mario El Granaino fue el vencedor del Trofeo Ayuntamiento de Yaiza

Las duras condiciones que se esperaban para este fin de semana en la bahía de Playa Blanca no permitieron amedrentar a los equipos que disputaban la última de la jornada de la Copa de Vela Latina del Sur, con cuatro equipos en tan solo tres puntos y con mucha ilusión por parte de los participantes por levantar el trofeo que el año pasado ganó el Furia.

Fueron 10, de los 12 inscritos, los que salieron en la primera prueba, viéndose desde el comienzo la dureza de la misma, con un viento que obligaba a las tripulaciones a sacar lo mejor de ellas con el objetivo de acabar, y cuanto más arriba mejor. Los marcajes y las estrategias entre los primeros estaban previstos, pero el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera quiso dejar claro desde el comienzo que no iba a regalar nada y que lo iba a poner muy complicado.

El barquillo de Playa Blanca conseguía acabar primero, dando un golpe importante a la competición, a falta de una regata que se disputaría posteriormente. El Guayre Ca'Mario El Granaino de Pedro de León aceptó el reto plantado por los líderes provisiones y, quedando segundos, demostraba que su pelea por el título iba en serio. El Fayna Salinas de Janubio y el Playa Blanca, de Alfredo Morales y Yonathan Umpierrez, respectivamente, acababan quintos y sextos, perdiendo muchas opciones para pelear el trofeo. Entre ellos, entró el Archipiélago Chinijo Graciplús de Nete Armas y el Playa Dorada, ocupando la tercera y cuarta posición.

La dureza de las condiciones climáticas hizo que en la última regata salieran 9 barquillos a competir, pero serían muchos menos los que llegarían a meta. La regata fue muy igualada desde el inicio, con toda la flota prácticamente pegada, con mucha estrategia y mucha vigilancia, especialmente entre el Tritón Clíninca Veterinaria Bari y el Guayre Ca'Mario El Granaino.

4º-JORNADA-COPA-DE-VELA-LATINA-DEL-SUR-(3)

El Fayna Salinas de Janubio entraba primero y a mínima diferencia del Guayre Ca'Mario El Granaino, que lo hacía segundo. Aunque todos venían pegados, si éstos querían ser campeones, el Tritón Clínica Veterinaria Bari debía entrar sexto, cosa que no sucedía, haciéndolo en cuarta posición y dejando el título en el sur de la isla. Entre ellos, entró el Isidoro y Manuela Di Napoli del majorero Pascual Perdomo, que regresó a Lanzarote este fin de semana para vivir el final de la Copa de Vela Latina del Sur.

El mejor de las dos pruebas disputadas el sábado fue el Guayre Ca'Mario El Granaino, que lograba así el Trofeo Ayuntamiento de Yaiza, seguido del Tritón Clínica Veterinaria Bari y del Fayna Salinas de Janubio.

La competición copera acabó con la siguiente clasificación:

1- Tritón Clínica Veterinaria Bari (13)

2- Guayre Ca'Mario El Granaino (14)

3- Fayna Salinas de Janubio (15)

4- Playa Blanca (21)

5- Archipiélago Chinijo Graciplús (35)

6- Pescamar Titerroy (44)

7- Playa Dorada (46)

8- Isidoro y Manuela III – Di Napoli (54)

9- Deportes Yaiza – Código Cero (61)

10- Bernasan (62)

11- Escuela de Vela (63)

12- Pleamar Ayuntamiento de San Bartolomé (78)

La II Copa de Vela Latina del Sur ha sido organizada por el Ayuntamiento de Yaiza a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y la Federación Insular de Vela Latina Canaria de Lanzarote y además contó con el patrocinio de Salinas de Janubio, Marina Rubicón y Calero Marinas.