Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› El Hospital La Paloma Pueblo Guanche vence el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche vence el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche vence el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

Poeta Tomás Morales y Porteño terminaron en segundo y tercer puesto

El Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias vivió su gran final en la tarde de este sábado. Una jornada de Vela Latina Canaria que congregó a multitud de aficionados en la Avenida Marítima para seguir una regata trepidante entre los tres botes supervivientes en la competición del KO de este deporte vernáculo. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se alzó con el título y prolonga su extraordinaria racha en esta temporada sumando su cuarto título y la próxima semana disputará la final del Campeonato Aguas de Teror frente al Minerva Hoteles Vistaflor Idamar.

El bote patroneado por José Ponce se impuso con rotundidad al Poeta Tomás Morales Clipper, con 1:26 de ventaja, y al Porteño Atlantec Sabor a Gloria, por 4:09 de renta, completando el recorrido por la bahía capitalina en 1:02:40.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche aprovechó un percance del Porteño en la zona de San Cristóbal. Los de Juan Miguel Martínez estuvieron a punto de trabucar y el bote se anegó de agua, perdiendo todas sus opciones de cara a luchar por el título.

Por su parte, el Morales de Kevin Rosales luchó contra las adversidades. Salir tercero no fue nada ventajoso, fue el primero en virar hacia tierra y perdió mucho tiempo respecto a sus rivales. No fue hasta la zona de la catedral cuando empezó a recortar diferencias y estuvo cerca de sorprender al Guanche en la última parte del recorrido.

El patrón del Hospital La Paloma Pueblo Guanche estaba feliz tras conquistar el título: “Ha sido una regata muy complicada, el Porteño tuvo mala suerte y lo aprovechamos. Al final un poco nerviosos porque se acercó el Morales, pero salió todo bien. Está siendo una temporada increíble para nosotros”, dijo José Ponce.

El próximo sábado a las 17:00 horas, la Vela Latina Canaria vivirá su última regata con la gran final del Campeonato Aguas de Teror, con Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Minerva Hoteles Vistaflor Idamar luchando por la primera posición y Villa de Agüimes y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas por la tercera plaza.