Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› XVª edición de la Regata de Vela Ligera “Ría de Ferrol”, organizada por la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán

XVª edición de la Regata de Vela Ligera “Ría de Ferrol”, organizada por la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán

XVª edición de la Regata de Vela Ligera “Ría de Ferrol”, organizada por la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán

En su decimoquinta edición, los días 5 y 6 de julio, la ría de Ferrol será el escaparate de las nuevas hornadas de la vela ligera infantil y juvenil de nuestra comunidad autónoma; participarán en la XVª edición de la Regata de Vela Ligera “Ría de Ferrol”, organizada por la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, copatrocinada por el Concello, la Fundación Isidro Silveira, y con la colaboración de las empresas Grupo J.Rilo y Grupo Disnainga.

En torno a las 60-70 inscripciones de barcos de las clases Optimist e ILCA (antigua clase Láser) prevé la organización para participar en una regata que, alcanzando ya su decimoquinta edición, se ha convertido, a lo largo de las catorce ediciones anteriores, en una de las grandes citas de la vela ligera infantil y juvenil gallega en esta época estival.

Una edición más que cuenta con la calificación por parte de la Real Federación Gallega de Vela como de Regata de Nivel Autonómico, tanto por la cantidad de los participantes como por la calidad de los mismos. Regatistas de los más significados clubes gallegos acudirán a la cita.
Siendo así que la participación estará compuesta por integrantes de los equipos de regatas de Club Marítimo de Canido (Vigo), Real Club Náutico de Sanxenxo, Monte Real Club de Yates de Bayona, Club del Mar de Cariño, Club Alamar de Sada, Club de Vela Fluvial de As Pontes, Club Náutico Ría de Ares y Club Náutico de Castrelo de Miño (Ourense). La relación de participantes se cierra con los integrantes del equipo de Optimist e ILCA de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, por lo que serán nueve clubes los participantes en el evento.

La ACRD Grupo Bazán sigue apostando por la organización de una regata que servirá para fomentar el deporte de la vela ligera en una ría que tiene unas condiciones óptimas para su práctica.
Nadie de la organización duda del éxito de una regata que ofrece un importante componente deportivo y también un importante componente social, sirviendo de primer contacto para muchos regatistas noveles que se verán las caras en las diferentes citas del calendario oficial de la Real Federación Gallega de Vela.
Igualmente, es de resaltar que el evento conllevará un tráfico económico importante para la ciudad dada la ocupación hotelera que estos eventos de vela infantil en épocas estivales generan, y dado que muchos directivos, padres y acompañantes de los sitios de procedencia de los clubes se desplazan para visitar la ciudad y para ver a los jóvenes regatistas navegar en aguas de la ría