La flota Mini dispersa tras las opciones tácticas
Tras una semana de regatas la flota de la Mini Transat de Boulangère se encontró una gran zona de calmas anticiclónicas a lo largo de la ruta directa, como consecuencia dispersión de la flota unas hacia el oeste otras hacia el sur según la trasluchada elegida por los ministas. La suerte fue desigual para los más norteños que llegaron más tarde al alisio.
La estrategia ganadora favorece en protos a Alexandre Demange (1048 - DMG Mori Sailing Academy II) y Mathis Bourgnon (934 - Assomast), que están remontando con fuerza a Benoît Marie, víctima de una avería que le ha frenado desde ayer en su fantástica cabalgada a bordo del 1067 Nicomatic-Petit Bateau. 40 millas separan a los dos punteros este sábado, frente a las más de 140 acumuladas por el líder el jueves.
Mismo escenario en los series. En la pole position, Paul Cousin (981 - AFP - Groupe Biocombustibles) lidera la trayectoria más meridional de esta categoría. Las diferencias son estrechas en cuanto a distancia hasta la meta, todo indica que este puntero debería aumentar la distancia con sus dos inmediatos perseguidores Antoine Chapot(1043-Espérance Banlieues) y Blaise Ribon (1040-Corto) .
Respecto a los españoles ocupan las posiciones siguientes: Hugo Ramón (Cristalmina Mjorica) que llegó a estar de 2º, su situación norteña le paso factura estando este domingo de 19º. Miguel A. Rondón (Kristina II) 30 (sube cinco puestos), Joan Trnch (Pachamama) sube diete puestos 38ª, Ramón Ribera (Sames) es baja 8 puesytos siendo a las 0800 UTC del domingo 47º,
