M10 Zas Sailing, Lassal, Babe y Radazul se hacen con el Trofeo Varadero València
Este sábado se cerraba la tercera última prueba para la regata de Crucero ORC, bajo el patrocinio de Varadero València y que ha contado con la colaboración de Banco Mediolanum
El Real Club Náutico de Valencia ha vivido un fin de semana muy intenso. Por un lado, el sábado 29, acometía la tercera y última prueba para la flota Crucero ORC, en el marco del Trofeo Varadero València, bajo el patrocinio de Varadero València y que ha contado en esta edición con la colaboración de Banco Mediolanum.
M10 Zas Sailing, Lassal, Babe y Radazul, campeones del Trofeo Varadero València
El sábado, con una regata barlovento-sotavento para los crucero, con dos ceñidas y dos popas, el viento quiso ser protagonista, aunque al final ese Poniente de 10 nudos de intensidad permitió poder completar el programa, eso sí con cerca de dos horas de retraso.
Como era de esperar los barcos de mayor eslora se pusieron delante, tras una salida bastante agrupada, estirada hacia el pin. Tanto el M10 Zas Sailing como Aquarelle 1 Varadero València, se pusieron al frente de la flota, siendo los dos grandes dominadores de la regata en tiempo real. Tampoco cambió el guión por detrás, con una bonita pugna entre los 40.7: MSC Sailing Team y el Majoche. Junto a ellos se unieron otras unidades que optaban a subir al podio entre los ORC 1-3, caso del Oui, Crosswind, Vikingo o GDES-Aerox.
Por detrás tampoco cambió mucho la película, con respecto a los anteriores pruebas en ORC 4, con un Lassal que pocas o ninguna opción daba a sus oponentes. En esta línea, en cuanto a los ORC 5, destacó en esta tercera entrega el TOM28-RCNV que tomó la delantera de los ‘peques’. Radazul, por su parte, sabía que todo dependía de esta tercera prueba para hacerse con el triunfo final en clase Promoción. En la regata de este sábado y con un total de 6,15 millas, mantuvo una bonita pugna con el FarFar, quien se hizo fue el primero en tomar la llegada.
Tras los tiempos compensados en esta tercera prueba, con los triunfos de MSC Sailing Team, Lassal, quien ha hecho pleno con tres de tres, Babé y Radazul, también con pleno, junto al resto de resultados, los podios en el Trofeo Varadero València 2025 se cierra con el triunfo de M10 Zas Sailing (1-1-2) en ORC 1-3, acompañado por el MSC Sailing Team (3-4-1) y Majoche (2-2-4). En ORC 4, las tres plazas se cierran con Lassal (1-1-1), Tortooga (2-4-3) e Iberolimp Alhambra Dos (3-2-4), ambos concluyen empatados a 9 puntos. Por lo que respecta a los ORC 5, Babé es primero seguido de Un Mar Sin Barreras y Lete. Entre la flota Promoción el podio se compone de Radazul primero, seguido del Xima y FarFar.
