Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› ROLEX SYDNEY HOBART: La regata de altura navideña, un gran atractivo

ROLEX SYDNEY HOBART: La regata de altura navideña, un gran atractivo

ROLEX SYDNEY HOBART: La regata de altura navideña, un gran atractivo

Ginebra, 23 de noviembre de 2022 – Incomparable e icónica, la Rolex Sydney Hobart Yacht Race ha inspirado a los navegantes desde 1945. Es una competición por excelencia con una reputación mundial que trasciende los límites tradicionales del deporte de la vela.

Durante 20 años, Rolex ha sido un orgulloso socio de la regata y su organizador, el Cruising Yacht Club of Australia (CYCA), una institución dinámica apasionada por perpetuar y desarrollar la disciplina de las regatas en alta mar. La afinidad del relojero suizo por el deporte y los logros humanos siempre se ha alineado con las cualidades duraderas y pioneras manifestadas en la "gran regata del sur".

La edición de este año comienza, como es tradición, el 26 de diciembre. El espacio diferenciado en el calendario deportivo internacional siempre ha sido una parte importante del atractivo del evento. Ver el inicio de la regata, ya sea desde la costa, en el agua o por televisión, sigue siendo una parte integral de la temporada navideña australiana.
La salida del puerto de Sydney es una ocasión de celebración. Es el único momento en que converge la gran flota: yates que van desde 30 pies (9,14 metros) a 100 pies (30,48 metros) y tripulaciones tanto profesionales como aficionadas. El espectáculo proporcionado por los Maxis que van al frente es convincente, ya que su búsqueda para aprovechar la ventaja psicológica de salir primero del puerto a través de Heads se desarrolla rápidamente.

m3102_SYHO21af_0653

Una vez en mar abierto la prueba de 628 millas (1.163 kilómetros) pronto se convierte en una experiencia única para todos los competidores, especialmente durante el largo trayecto por la costa de Nueva Gales del Sur y luego a través del borde más oriental del expuesto estrecho de Bass. Ahí es donde la regata ha desarrollado gran parte de su reputación como una de las más intimidantes y exigentes del mundo. Las condiciones pueden cambiar drásticamente a lo largo del recorrido, incluso en la sección final del río Derwent, que puede ser tan decisiva como las 616 millas anteriores. Los vientos volubles en este tramo de 12 millas náuticas pueden ser particularmente peligrosos y frustrantes tan cerca de la meta, donde se garantiza una cálida bienvenida a la capital del estado, Hobart, gracias al apoyo organizativo del Royal Yacht Club of Tasmania.

m3097_SYHO21af_0013

Todo esto se suma a la reputación y atracción magnética del Rolex Sydney Hobart. Los navegantes se sienten atraídos por la oportunidad de enfrentarse a los numerosos desafíos, a menudo regresando año tras año. El Testimonio de Sir Ben Ainslie, ex participante, reconoce las cualidades innegables:
“El evento tiene una reputación impresionante derivada de los logros legendarios de muchos grandes regatistas y tripulaciones que han competido. Es una competición que todos los regatistas quieren en su currículum, pero deben estar preparados para algunas de las condiciones más duras y desafiantes que jamás enfrentarán. Es una regata donde brilla el intrépido espíritu humano”.

m3100_SYHO21af_0666

El premio más codiciado es la Copa Tattersall, otorgada al ganador general. Para la tripulación triunfante, el paso a la leyenda está garantizado. Abierto a todos, solo los participantes más decididos pueden aspirar verdaderamente a est cima de los logros de las regatas. Si bien el clima predominante debe ser favorable, el trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso para superar los innumerables obstáculos son fundamentales para el éxito.
Arthur Lane, comodoro del Cruising Yacht Club of Australia, está ansioso en su anticipación:
“Está a punto de ser una de las regatas más fascinantes de los últimos años. La flota es diversa y competitiva, y se espera que comiencen más de cien barcos. Esperamos ver a las tripulaciones ponerse a prueba frente a los innegables y complejos desafíos que se encontrarán”.

m3099_rolex_sydneyhobart_2022

Al frente de la flota, los últimos tiempos del Rolex Sydney Hobart ha brindado batallas apasionantes y llenas de acontecimientos para ser el primero en llegar, y 2022 promete no ser una excepción. La regata ha atraído a un número impresionante de yates Maxi de 100 pies (30,48 m) del mundo, junto con sus propietarios y tripulaciones profesionales. Además de la oportunidad de superar a los hábiles oponentes en una de las regatas más famosas del mundo, se sienten atraídos por la posibilidad de batir el récord de 33 horas, 15 minutos y 24 segundos establecido en 2017.
Para aquellos que participan en la 77.ª edición de este año, cualquiera que sea su ambición, el esfuerzo humano una vez más se pondrá a prueba al máximo. Simplemente terminar el Rolex Sydney Hobart es un logro trascendental.: ATRACTIVO IMPRESIONANTE