Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› IMOCA mantiene su relación con Iridium y Thales como socios oficiales de comunicaciones

IMOCA mantiene su relación con Iridium y Thales como socios oficiales de comunicaciones

IMOCA mantiene su relación con Iridium y Thales como socios oficiales de comunicaciones

14 de septiembre de 2021 - Iridium Communications Inc. (Nasdaq: IRDM) se enorgullece de compartir que la International Monohull Open Class Association (IMOCA) ha ampliado su relación y ha nombrado a Iridium y Thales como sus socios oficiales de comunicación. Los patrones de IMOCA seguirán confiando en Iridium Certus® como su principal medio de comunicación por satélite en el mar, después de años de pruebas exitosas e incluso comunicaciones que salvan vidas.

A partir de 2019, los patrones de IMOCA zarparon con el nuevo sistema de comunicaciones por satélite de última generación, confiando en Iridium Certus durante varios eventos de navegación de alto perfil que atrajeron a una audiencia global, incluida la prestigiosa Vendée Globe. Como socios de comunicaciones oficiales, Iridium y su socio Thales continuarán equipando la flota de regatas de IMOCA con la conectividad satelital Iridium Certus proporcionada por la terminal Thales VesseLINK ™ 700.
"Continuar nuestra asociación con Iridium y Thales justifica la confianza que tienen los patrones y la Clase en esta tecnología", dice Antoine Mermod, presidente de la Clase IMOCA. "Al combinar la experiencia de dos compañías, nuestros barcos están equipados con los nivel de comunicación jamás propuesto. Las aplicaciones del equipo a bordo de un IMOCA que participa en la regata Vendée Globe siguen siendo pruebas esenciales para cualquier desarrollo; esta combinación de comunicación definitivamente ha demostrado su valía ".
Iridium® es la única red satelital con conectividad confiable y verdaderamente global, incluso en condiciones adversas en el mar. La solución de conectividad permite a los patrones de IMOCA comunicarse fácilmente con sus equipos en tierra, enviar fotos y mensajes de texto a amigos y familiares, realizar entrevistas a través de Skype, Zoom o Microsoft TEAMS y, en los casos más extremos, proporcionar conectividad crítica durante situaciones de rescate.
"Ya estábamos equipados con el sistema Thales and Iridium durante la última Vendée Globe. Este sistema ha demostrado su eficacia en la regata alrededor del mundo. La antena y la red funcionaron muy bien, incluso en condiciones hostiles y con nuestros barcos en constante movimiento ", Dice Kevin Escoffier, patrón, Team PRB." Además, el VesseLINK 700 es muy eficiente en términos de consumo de energía. Estoy muy contento con la asociación de Iridium y Thales con la clase IMOCA. La comunicación se ha vuelto esencial hoy en día y este sistema perfectamente satisface nuestras necesidades ".
El uso de nuestra tecnología por parte de los patrones es un respaldo invaluable al rendimiento, la cobertura y la confiabilidad que ofrecen Iridium Certus y la terminal Thales VesseLINK 700 ”, dijo Wouter Deknopper, vicepresidente y gerente general de negocios marítimos de Iridium.
Acerca de Iridium Communications Inc.
Iridium® es la única red móvil de comunicaciones por satélite de voz y datos que se extiende por todo el mundo. Iridium permite conexiones entre personas, organizaciones y activos desde y hacia cualquier lugar, en tiempo real. Junto con su ecosistema de empresas asociadas, Iridium ofrece una cartera rica e innovadora de soluciones fiables para los mercados que requieren comunicaciones verdaderamente globales. En 2019, la compañía completó una actualización generacional de su red satelital y lanzó su nuevo servicio de banda ancha especializado, Iridium Certus®. Iridium Communications Inc. tiene su sede en McLean, Va., EE. UU., Y sus acciones ordinarias cotizan en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo de cotización IRDM. Para obtener más información sobre los productos, servicios y soluciones de socios de Iridium, visite www.iridium.com.