Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Class40: Redman se mantiene líder, se reducen las diferencias.

Class40: Redman se mantiene líder, se reducen las diferencias.

Class40: Redman se mantiene líder, se reducen las diferencias.

Se mantiene la pelea en Class40, un mínimo fallo en una decisión, tener un poco menos de presión o una pequeña avería que te ralentice, se paga muy caro.

Así es el día a día de los navegantes de esta la mayor flota de la Transat Jacques Vabre.

Antoine y Pablo han pagado el perder brecha con sus perseguidores... un pelotón muy agrupado que navega al unísono con claros marcajes entre ellos. La secuencia de navegación fue la siguiente, sobre las 09:00 de ayer todos trasluchan con proa al SW, bordo que se mantiene hasta las 06:00 de esta mañana que menos Redman ponen proa al NW.
El resultado en cifras es : Credit Mutuel reduce su diferencia en 6,2 millas, mantiene la 2ª plaza a 22,7 millas del líder.
Lamotte Module es el más beneficiado, pasa de 5º a 3º, relegando a Volvo. Reduce la brecha en 14,9 millas y su diferencia actual es de 26,1 millas.
Project Rescue se mantiene 4º, supera a Volvo y reduce en 8,4 millas, actualmente está a 30,8 del cabecero.
El más perjudicado es el Volvo, en lo que llevamos de regata fue el más radical en sus estrategias, de momento no arregla, baja a la 5ª posición y aumenta su diferencia con Redman en 2 millas, 40,5 en el total.
Esta mañana sobre las 08:40 Redman responde poniendo proa al NW. Las posiciones se mantienen, las velocidades son parejas y todos navegan en un alisio donde la presión casi es la misma del primero al 30ª.

24_11_01g

Así nos escribía Antoine esta mañana<

NOTICIAS DE LA NOCHE DÍA 17 Transat Jacques Vabre

"¡Qué día tan loco! ¡Por fin vamos al sudoeste!

Tuvimos problemas de conexión satelital que nos privaron de las posiciones de nuestros competidores, lo cual es crucial para nosotros, especialmente cuando estamos al frente de la flota y queremos seguir liderando. Y como si no fuera suficiente, no puedo descargar los registros meteorológicos, es decir, estuvimos ciegos todo el día, ni siquiera sé si tendrás este correo electrónico...

Pasé 4 buenas horas en este caso de m.... 4 horas sin ajustar el barco, sin timonear, sin dormir. Creo que me puse histérico, ¡tendré que ir a consultar cuando llegue! Tuve que hablar por teléfono con gente que me dio su tiempo y energía para ayudarme a resolver este problema y, como estaba eléctrico, no fui muy agradable con ellos y me disculpo por ello, especialmente porque "Ellos no tuvieron nada que ver, Es un problema que vino del propio proveedor de servicios. Así que un día arreglando problemas informáticos.

Y además a quitar sargazo, hoy nos mimaron.
El punto positivo es que no le hemos concedido mucho terreno a nuestros competidores, volvemos a recibir sus posiciones y encontramos la forma de descargar registros climáticos, todo al final de la tarde.

Pequeña siesta para bajar la presión, tres horas de timón, tres horas de pura felicidad, con el escenario: una puesta de sol hermosa, estrellas que aparecen una tras otra y planeos bajo spi con el torso desnudo para sentir mejor el viento. Creo que ni siquiera miré los instrumentos ni una vez para gobernar, el cuerpo humano es una computadora mágica, podría haber gobernado con los ojos cerrados solo con la sensación del viento en la piel. Tuvimos menos sargazo Una lista de reproducción de la que no me canso... ¡Sólo flipar! Y como si eso no fuera suficiente, de vuelta a la computadora, recibí mensajes de aliento de mis seres queridos (amigos y familia) que me repotenciaron como nunca. Qué suerte tengo de estar tan bien rodeado.

Volvimos a modo “guerreros”, ¡no vamos a dejar nada! Esto es para las noticias de Redman

Nos vemos pronto

Antoine (este email no puede firmarlo Pablo ya que no presenta síntomas de histeria ! )"

24_11_01c