Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Apivia (Charlie Dalin) y 11th Hour Racing Team (Charlie Enright), claros ganadores de las 48 Horas del Azimut Challenge

Apivia (Charlie Dalin) y 11th Hour Racing Team (Charlie Enright), claros ganadores de las 48 Horas del Azimut Challenge

Apivia (Charlie Dalin) y 11th Hour Racing Team (Charlie Enright), claros ganadores de las 48 Horas del Azimut Challenge

Los nuevos IMOCA hacen un exitoso debut
Una gran regata entre los antiguos barcos de deriva, ganado por el novato Tanguy Le Turquais (Lazare).

Ganadores indiscutibles cada uno en su categoría, Charlie Dalin y Charlie Enright dejaron su huella en las 48 horas de Azimut. Lo suficientemente ventoso para ser representativo pero no demasiado ruidoso seis semanas antes del inicio de la Route du Rhum, estas 500 millas están llenas de lecciones.
Apivia y 11th Hour Racing Team por encima del resto

Tras la Guyader Bermudes 1000 Race y la Arctic Vendée, Charlie Dalin ha vuelto a no dominar sobre estas 48 horas de principio a fin. Todavía intocable en ceñida, el patrón del Apivia es impresionante. Y sus competidores fueron unánimes esta mañana en su actuación, como Thomas Ruyant (LinkedOut) y Jérémie Beyou (Charal) que completaron el podio. La impresión de tranquilidad que se desprende de su track es, sin embargo, engañosa, como explicó el vencedor al pisar el pantalán al amanecer: “Quería marcar mucho ritmo y navegar como en las primeras 48 horas de una Route du Rhum. Cambié mucho las velas y casi no dormí”.
Charlie, y demasiado codicioso cuando en el waypoint Azimut 2, el Le Havre se vio dominado por el viento caprichoso por la proximidad de la Cordillera Cantábrica. “Entró un rachote, con volcada para casi perder el J0 (génova grande) ¡con la quilla contra y el timón fuera! …” Nada roto, solo un “error” en el que pensar de cara a carreras más largas…
Tres horas más tarde, todavía era la hora del champán en Lorient La Base, cuando el 11th Hour Racing Team atracó en el pontón. Ganador de la otra clasificación de estas 48 horas, la tripulación del Charlie Enright hizo aún menos detalle con más de tres horas de ventaja sobre el segundo Guyot Environnement-Team Europe (Benjamin Dutreux) que hizo doblete por la mañana Malizia - Seaexplorer (Boris Hermann).
Una buena demostración a menos de cuatro meses del inicio de The Ocean Race, lo que no sorprende ya que el nivel de preparación del 11th Hour Racing Team es superior al de sus tres competidores. Entre ellos, Biotherm lamentablemente tiró la toalla esta mañana y regresó directamente a su puerto de origen para reparar un soporte de cabrestante roto...
Nuevos barcos en la agenda
Era la gran incógnita de este 12º Desafío Azimut - Aglomeración de Lorient. ¿Se mantendrían al día los seis barcos nuevos? Si las condiciones tónicas pero suaves de estas 48 horas fueron ideales para un estreno, hay que reconocer que la nueva generación impresionó. Tres de los cinco nuevos IMOCA que navegaron en solitario terminaron en el "top 5", sin quedarse atrás Iniciativas Cœur de Samantha Davies (7º).

c8b_3909

En tercer lugar, Jérémie Beyou se declaró "feliz de haber podido incorporarse a la lucha sin ningún problema técnico real" sobre Charal. Al comienzo de su curva de desarrollo, el diseño de Manuard está visiblemente bajo control, “pero está demostrando ser muy exigente en términos de ajuste”, según su patrón. La misma historia con Maxime Sorel (V y B - Monbana - Mayenne) todavía en el juego y Kevin Escoffier (Holcim - PRB), autor de una excelente remontada.
Finalmente, en Malizia - Seaexplorer, el diseño atípico buscado por Boris Herrmann demostró que no era perjudicial, especialmente en la primera etapa en la que el plan VPLP permaneció en contacto con el líder 11th Hour Racing Team durante mucho tiempo.
Novatos en la cima!
Para muchos de los 28 competidores, estas 48 horas fueron las primeras. Algunos eran novatos en IMOCA, como Tanguy Le Turquais (Lazare) que hizo una excelente carrera con su diseño Finot Conq, el primer barco de orza y ​​noveno en la general.
Otros lanzaron su barco solos, como Justine Mettraux (TeamWork). Lejos de ser una novata en IMOCA después de haber navegado una temporada completa en regatas con el 11th Hour Racing Team, la suiza ha vuelto a demostrar su determinación y su capacidad de rendimiento. Terminó sexta con el ex-Charal, superando a Samantha Davies (Initiatives Cœur) a tiro de piedra de la línea de meta. En el momento del cierre de estas líneas, cuatro competidores aún se encontraban en el mar, prisioneros de un viento que se debilita, pero también testigos de la brecha que se ensancha entre la nueva y la vieja generación.

Classement des 48h Azimut solo
1. APIVIA (Charlie Dalin) à 6h 48min 50s 2. LinkedOut (Thomas Ruyant) +48min 36s (écart au premier)
3. Charal (Jérémie Beyou) +57min 32s
4. V and B - Monbana - Mayenne (Maxime Sorel) +1h 31min 15s 5. Holcim-PRB (Kevin Escoffier) +1h 44min 23s 6. TeamWork (Justine Mettraux) +2h 19min 38s 7. Initiatives Coeur (Samantha Davies) +2h 21min 22s
8. Fortinet – Best Western (Romain Attanasio) +3h 11min 20s
9. Lazare (Tanguy Le Turquais) +4h 37min 18s 10. Prysmian Group (Giancarlo Pedote) +4h 49min 55s
11. Monnoyeur – Duo for a Job (Benjamin Ferré) +4h 51min 41s
12. Groupe APICIL (Damien Seguin) +4h 57min 25s
13. Hublot (Alan Roura) +4h 58min 21s 14. MACSF (Isabelle Joschke) +4h 59min 20s
15. Fives – Lantana Environnement (Louis Duc) +5h 40min 40s 16. COMMEUNSEULHOMME Powered by ALTAVIA (Eric Bellion) +6h 5min 48s 17. Nexans – Art&Fenêtres (Fabrice Amedeo) +6h 13min 14s
18. Imagine (Conrad Colman) +6h 14min 19s
19. Gentoo Sailing Team (James Harayda) +7h 42min 59s DMG MORI-Global One (Kojiro Shiraishi) - abandon
Encore en course à 17h30
20. Freelance.com (Guirec Soudée) à 4.4nm de l'arrivée
21. Ollie Heer Ocean Racing (Ollie Heer) +2.3 nm
22. Groupe SÉTIN (Manuel Cousin) +4.9 nm
24. Szabi Racing (Szabolcs Weöres) +22.8 nm
Classement des 48h Azimut The Ocean Race
1. 11th Hour Racing Team (Charlie Enright) à 9h 34min 58s

2. Guyot environnement - Team Europe (Benjamin Dutreux) +3h 10min 2s
2. Malizia – Seaexplorer (Boris Herrmann) +3h 28min 7s
Biotherm (Paul Meilhat) - abandon