España acaba en primera posición en un sábado marcado por las malas condiciones climáticas en Nueva York

- El Spain SailGP Team ha ganado la primera carrera del día y ha conseguido una cuarta y una tercera posición en las dos siguientes
- Una primera jornada marcada por la falta de viento y la lluvia en la que Los Gallos han sido el equipo más regular
- España es primera tras la jornada del sábado con 25 puntos, seguida de Francia y Dinamarca, ambos con 20
Nueva York, 7 de junio de 2025 - España ha dominado una primera jornada intensa en Nueva York. Un primer día de carreras marcado por el mal tiempo, con tres regatas, en las cuales España ha conseguido dominar dicho mal tiempo y ser uno de los equipos más regulares en unas condiciones muy incómodas para todos los F50.
La primera regata del día empezó de la mejor manera posible. Con lluvia, poquísimo viento y solo tres atletas encima del F50, algo muy poco habitual, Los Gallos realizaron una salida impecable para dominar la carrera de principio a fin, pasando por encima de todos los rivales y logrando una gran victoria.
En la segunda carrera de la jornada, ya con cuatro componentes en el F50, Los Gallos han empezado en la cola, pero poco a poco han sido capaces de ir ganando posiciones. Una segunda carrera dominada con mucha claridad por la Australia de Tom Slingsby y que España ha acabado en cuarta posición tras un final increíble. La mayoría de equipos no han cruzado la meta en tiempo por la falta de viento, pero Los Gallos han podido escalar en la clasificación tras una magnífica estrategia.
En palabras de Diego Botín, piloto del equipo español: “Ha sido un día muy complicado, con chubascos y viento inestable. Hemos conseguido manejarlo bien, ganar una de las carreras y estamos encantados con el día, pero toca centrarse en mañana. La clave aquí es manejar cuando nos centramos en táctica y cuando en técnica. Hemos hecho un gran trabajo en equipo.”
Condiciones muy complicadas
La falta de viento ha sido protagonista en la mayoría de la jornada, siendo especialmente complicada la navegación en la tercera y última carrera. Pese a ello, Los Gallos se han adaptado a la perfección a las condiciones y han acabado en tercera posición. Una carrera en la cual Peter Burling ha sido capaz de doblar a la mayoría de la flota, dominando con mucha autoridad y ganando esa tercera carrera del día.
Pese a las condiciones, el poco viento y la lluvia, Los Gallos ha demostrado el buen momento por el que pasan tras ganar en San Francisco y haciendo buenas las palabras en la previa de Diego Botín donde aseguraba que ser regulares era lo más importante. En tres carreras, España no ha bajado de la cuarta posición y ha ganado la primera del sábado, mostrando un gran nivel competitivo.
Al término de esta primera jornada del Mubadala New York Sail Grand Prix, el equipo que pilota Diego Botín es primero en la clasificación, con 25 puntos, cinco más que Dinamarca y Francia, ambos con 20 puntos, segundo y tercero respectivamente en esa clasificación provisional.
La segunda y decisiva jornada del Mubadala New York Sail Grand Prix podrá seguirse en directo este domingo a las 21:30 horas en Movistar Plus+ Deportes en el dial 63. Fuera del territorio español se podrá ver en el canal oficial de YouTube de SailGP.