Orient Express Racing Team gana una prueba en un exigente día de regata

Con una victoria en su primera regata a bordo del AC40, el Orient Express Racing Team ha finalizado la primera jornada de competición de la Regata Preliminar de la America's Cup en segunda posición de la general.
Las dos complicadas pruebas disputadas hoy en Vilanova i la Geltrú, España, han puesto a prueba el manejo de los barcos de toda la flota y han subrayado la importancia de mantener los AC40 sobre sus foils en las condiciones del viento suave y cambiante que han dominado la jornada.
En la primera prueba, el Orient Express Racing Team ha sorprendido con una salida amurada a babor en la ceñida inicial, que los pilotos Quentin Delapierre y Kevin Peponnet han sido capaces de traducir en una ventaja en la baliza de desmarque, mientras los controladores de vuelo Matthieu Vandame y Jason Saunders mantenían el AC40 volando.
La brisa decreciente ha hecho que toda la flota soltara sus foils y se pusiera en modo desplazamiento, con el equipo francés en un duelo de trasluchadas con el Luna Rossa Prada Pirelli italiano mientras se acercaban a la línea de llegada en el recorrido acortado. En la reñida contienda, los italianos han sufrido una penalización y el Orient Express Racing Team ha podido cruzar la línea, adjudicándose la victoria y 10 valiosísimos puntos.