Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Emirates New Zealand AC40 en configuración de prueba sufre daños durante la navegación

Emirates New Zealand AC40 en configuración de prueba sufre daños durante la navegación

Emirates New Zealand AC40 en configuración de prueba sufre daños durante la navegación

El Emirates Team New Zealand ha sufrido daños en la proa de su AC40 hoy después de un comienzo temprano de las pruebas en el golfo de Hauraki en Auckland en condiciones óptimas.

Auckland - 21 de noviembre de 2022
En las últimas semanas, el Emirates Team New Zealand AC40 se ha retirado de su configuración de diseño único y se han intensificado las pruebas en su desarrollo y recopilación de datos para el diseño de su AC75.
El equipo estaba probando bajo control de vuelo manual al norte de la isla Waiheke con alrededor de 15-20 nudos de velocidad del viento y grandes olas. Mientras navegaba a favor del viento a más de 40 nudos de velocidad, la tripulación perdió el control de la altura de conducción, lo que provocó que el timón y el elevador salieran del agua. Esto resultó en una trasluchada incontrolada a alta velocidad y una caída en picado profunda simultánea seguida de un vuelco.

El impacto resultante de la presión del agua colapsó la cubierta del AC40. Significativamente, el mamparo hermético detrás de donde ocurrió el daño mantuvo su integridad estructural, cumpliendo con éxito el propósito de controlar el ingreso de agua para que el bote pudiera enderezar y remolcar de regreso a la base.
Momentos después del incidente, el equipo en el agua y el equipo de diseño y construcción en la base estaban bien metidos en un programa para evaluar el daño y el cronograma de reparación, pero también, lo que es más importante, comprender las cargas precisas en las estructuras en el incidente y las lecciones que se pueden extraer. aprendido e implementado en el futuro.
El CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, dijo: “Parece que cuando el barco cayó en picado, que fue lo mejor que hemos hecho, la alta presión del agua y la carga lateral colapsaron la sección delantera de la cubierta causando el daño resultante en la proa. Los diseñadores están analizando los casos de carga del incidente y, aunque podría ser demasiado pronto para decirlo, es probable que tengamos alguna estructura de actualización necesaria para nuestro barco y en toda la flota del AC40. Pero entenderemos esto más en los próximos días.
El AC40 fue remolcado de vuelta a la base sobre sus láminas después del incidente y está de vuelta en el cobertizo siendo evaluado para el trabajo de reparación que se avecina.