Portada ›› Vela ›› Copa América ›› AC40 rápido y lejos en su navegación inaugural

AC40 rápido y lejos en su navegación inaugural

AC40 rápido y lejos en su navegación inaugural

Auckland - 21 de septiembre de 2022
Fue rápido y lejos en la exitosa navegación vela inaugural del AC40 de Emirates Team New Zealand en las aguas fdel "paddock" entre la isla Waiheke de Auckland y Howick Beachlands.

Después de un remolque trás del barco a hidrógeno del equipo 'Chase Zero', con las velas izadas y escotadas, el timonel Nathan Outteridge tardó solo unos minutos en pasar de un modo de desplazamiento cauteloso a colocar el AC40 sobre sus foilers navegando amurado a estribor a más de 20 nudos con una brisa ligera de 8 a 10 nudos.
Fue el primer día de Outteridge navegando en un monocasco con foil y no defraudó: “Obviamente fue un día exitoso, es un barco impresionante para navegar por primera vez. Un poco desconcertante cuando se trata de aumentar la velocidad, pero una vez que obtienes un poco de velocidad y el foilse activa, pasa de unos 10 nudos a 20 en unos 5 segundos. La aceleración y la confiabilidad son bastante impresionantes,”.
Outteridge, Ray Davies, Nick Burridge y Sam Meech a bordo durante todo el día realizaron una selección de recorridos en línea recta antes de lanzar su primera virada con éxito manteniéndose en los foils y continuando contra el viento.

m5087_AC40_220921_JS_0305

“El primer día fue bastante épico y emocionante”, explicó Ray Davies.
“Un increíble esfuerzo de equipo para salir y lograr la primera virada y la primera trasluchada. El barco va muy bien, tenemos algunos ajustes, seguro, pero es increíble navegar con Nath, Sam y Nick. Todos los muchachos de soporte han hecho un trabajo increíble”.
Las velocidades del AC40 fueron impresionantes con una brisa relativamente ligera, alcanzando una velocidad máxima de más de 34 nudos a favor del viento y 27 nudos en contra con viento constante del NW.

m5089_crop999003_800x450_16637441346C09

El piloto automático es un componente clave para las regatas de la Copa América Femenina y Juvenil y impresionó al equipo desde el principio, explica Dan Bernasconi: “El piloto automático el primer día ha sido fantástico, así que con una tripulación más pequeña y menos experimentada en estas barcos para las regatas femeninas y juveniles, el piloto automático será una característica muy importante”.
“Después de hoy, ahora sabemos que esto va a estar bien para la Copa América Juvenil y Femenina. Será una carrera espectacular, súper rápida, súper eficiente y todo listo para usar”. dijo Davies.
Después de una larga carrera a favor del viento con una sucesión de trasluchadas, parecía que era el vigésimo día en el agua en lugar del primero. Es un momento emocionante por delante con la flota AC40.