Portada ›› Vela ›› Copa América

American Magic confirma su asistencia a la 37a America's Cup (AC37) y representar al New York Yacht Club (NYYC)

American Magic se complace en confirmar que tiene la intención de competir en la 37a America's Cup (AC37) y representar al New York Yacht Club (NYYC) contra los retadores y el Defender Emirates Team New Zealand por el premio más codiciado en vela.

Alinghi Red Bull Racing lanza su candidatura para la 37a Copa América

Un nuevo equipo será un desafío para la próxima Copa América, ya que Red Bull une fuerzas con el sindicato Alinghi, doble ganador de la Copa América, en una campaña por el trofeo más antiguo del deporte internacional.

La 37ª Copa América anuncia su protocolo de la Copa 2024

Sin sede conocida y que deberá anunciarse antes del 31 de marzo de 2022.
Se crea la primera Copa América Femenina y una Juvenil.

Valencia retira su candidatura para acoger la 37ª AMERICA`S CUP

La celebración en València del trofeo deportivo más antiguo del mundo ha contado con un sólido respaldo social y económico de las principales organizaciones institucionales y empresariales de España y València. En este sentido, el proyecto de la ciudad valencianía también quiere agradecer los compromisos de las grandes empresas privadas que se han comprometido a patrocinar el evento.
A pesar de que València contaba con las infraestructuras y la experiencia del equipo, tras meses de colaboraciones constructivas con los titulares de los derechos de la 37ª America’s Cup, las partes no pudieron alinear sus intereses mutuos.

Valencia entre las sedes candidatas a acoger la 37ª America’s Cup de vela

La capital del Turia espera poder acoger la edición de 2022 y reeditar los éxitos de 2007 y 2010, siendo la 32ª America’s Cup calificada como una de las mejores y más espectaculares en la historia de la competición que cuenta con 167 años de historia
Valencia pugna con otros países, aunque Inglaterra y su emblemática isla de Wight, punto de partida de la lucha por la Jarra de las Cien Guineas, es el único país que ha confirmado su candidatura

Las lecciones que deja la 36ª America’s Cup

JB Braun analiza lo aprendido con los AC75

Emirates Team New Zealand gana la Copa América para Nueva Zelanda por cuarta vez.

La 7ª jornada de la 36ª America’s Cup, los kiwis anotaron el 7º punto que necesitaban para levantar la Copa de las 100 guineas frente a miles de espectadores.
Un logro para el Emirates Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron. Otra confirmación de que, navegando, el país del hemisferio sur de 5 millones de personas puede superar su peso.

Emirates Team New Zealand a una victoria de retener la Copa de las 100 guineas

La primera y única regata del día fue sin duda alguna el match más reñido y disputado hasta ahora, con Emirates Team New Zealand y Luna Rossa Prada Pirelli luchando codo a codo hasta que el Defender tomó la delantera en el penúltima bastón y puso en el marcador 6: 3.
La regata 10 debía comenzar a las 5:45 pm, pero un cambio de viento de último minuto obligó al Comité de regata a cancelar el match y los equipos se fueron a tierra una vez más hasta mañana a las 4:15.

Emirates Team New Zealand rompe el empate con una ventaja de 5-3

El día 5 de la America’s Cup después de cuatro días de empates, hoy el Emirates Team New Zealand puso 2 puntos en el marcador y tomó una ventaja de 2 victorias sobre el Luna Rossa.Por primera vez en esta America's Cup, ambas regatas vieron cambios de liderazgo. Los vientos inestables y ligeros jugaron un papel importante en el cambio de suerte, ya que estar en el foils significó la diferencia entre liderar y perder.
Con el marcador en 5: 3, el empate se ha roto y mañana será un día clave. ¿Los kiwis mantendrán el impulso y volverán a ganar o los italianos lucharán y llevarán la Copa a un séptimo día? La pregunta será respondida mañana a las 4:15 pm NZT.

Cuarta jornada de Copa América. Eolo no acudió a la cita. No wind, No Race

Cuarto día de la 36ª Copa América, el Comité de Regatas obligado a suspender las regatas por falta de viento.