Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Iberdrola dona 14 spis de la clase J 80 a la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del R.C.M.A.-R.S.C.

Iberdrola dona 14 spis de la clase J 80 a la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del R.C.M.A.-R.S.C.

Iberdrola dona 14 spis de la clase J 80 a la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del R.C.M.A.-R.S.C.

Durante los años 2008 al 2013 se celebró en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club el Trofeo Iberdrola para las clases Regata, Crucero y J80

Desde distintos puntos de las aguas del Abra se pudieron ver todas estas embarcaciones con los spis desplegados. En la clase J80, todos los spis llevaban el logotipo corporativo de Iberdrola durante los seis Trofeos que patrocinó en el Club de Las Arenas. Fue durante esos años una de las pruebas más importantes del Cantábrico.

14 de aquellos spis que surcaron el Abra van a ser ahora donados por Iberdrola, sin ánimo de lucro, a la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Estas velas van a ser subastadas y la recaudación benéfica irá destinada a fomentar actividades de los equipos de regata de la Escuela de Vela, tanto en categoría femenina como masculina. También las de los equipos de J80, siempre con el objetivo de desarrollar la enseñanza entre las promesas de la vela.