Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Escasa participación del J80 Santanderino en el trofeo Presidente de Cantabria 2021.

Escasa participación del J80 Santanderino en el trofeo Presidente de Cantabria 2021.

Escasa participación del J80 Santanderino en el trofeo Presidente de Cantabria 2021.

El podio lo han formado las tripulaciones del Solintal, el Fredo Estrella del Norte y el Zona Franca Santander

El evento, se ha celebrado durante el fin de semana en el abra del Sardinero, estando previsto la realización de 6 pruebas, de las que como consecuencia del escaso viento en la jornada del sábado, tan solo se han podido celebrar 4, habiendo contado con la partición de 6 tripulaciones en el tirada del Sábado y 4 en la del domingo.

El viento no acompañó en la jornada el sábado, en la que sopló del cuarto cuadrante con una intensidad que oscilo entre los 1 y los 5 nudos; lo que aprovechó el comité para instalar un recorrido al viento con dos vueltas y entrada en popa, fondeando barlovento al 310º. La prueba fue dominada por el Solintal, siendo segundo el Fredo Estrella el Norte, y tercero Zona Franca Santander. La caída del viento tras la terminación de la regata impidió dar más pruebas en esa jornada

El domingo solo tomaron parte en la competían 4 tripulaciones, las que gracias al esfuerzo del comité pudieron disputar tres pruebas, que se realizaron con un viento flojo del primer cuadrante que permitió navegar un recorrido al viento con dos vueltas y entrada en popa.
En esta tirada las victorias se las repartieron las tripulaciones del Fredo Estrella del Norte, el Zona Franca Santander y el Solita; con lo que el Solintal y el Fredo Estrella del Norte, terminaron empatados a puntos, haciéndose con el trofeo el Solintal, al haber ganado la última prueba.

La clasificación del trofeo Presidente de Cantabria 2021 ha sido: 1º Solintal, 2º Fredo Estrella del Norte, 3º Fona Franca Santander, hasta 6 clasificados