Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El Ro Yacht Club de la Marina de Combarro anfitrión del Campeonato Gallego de J80

El Ro Yacht Club de la Marina de Combarro anfitrión del Campeonato Gallego de J80

El Ro Yacht Club de la Marina de Combarro anfitrión del Campeonato Gallego de J80

Los J80 gallegos se medirá este próximo fin de semana en las aguas pontevedresas de Poio con más de una veintena de unidades

Martes, 21 de junio de 2022.- El Salón de Plenos del Concello de Poio se convirtió esta mañana en marco institucional para presentar el Campeonato Gallego de J80 de 2022, que organiza este fin de semana el Ro Yacht Club de la Marina de Combarro.

Con Marga Caldas, concelleira de deportes, de coordinadora del acto, presidió el evento el alcalde de Poio, Luciano Sobral, al que también acompañaba el presidente de la entidad deportiva de la Marina, Rolando Andrade.

Cada vez que desde la Marina de Combarro organizan algún evento de este tipo, que creemos que son muy productivos, ponen a Combarro en el mapa, así como todo nuestro contorno marítimo, con el que además hacen una apuesta firme por el deporte de la vela” comentaba Caldas.

Este Campeonato Gallego es una prueba muy importante para desarrollar en las instalaciones del puerto de Marina Combarro. La inmensa mayoría de las embarcaciones que tomarán parte en el mismo llegarán navegando, tanto las que proceden del sur como las del norte de la comunidad”, explicaba Andrade. “El campo de regatas que tenemos aquí es una maravilla y cada vez son más las tripulaciones que lo descubren y quieren volver”, matizaba el presidente del Ro Yacht Club.

Me gustaría destacar lo que ha significado la construcción de la Marina de Combarro desde el punto de vista de la actividad náutica”, decía Sobral. “Poio carecía de esa infraestructura para poder desarrollar deportes que fueran más allá de los tradicionales y conseguir este objetivo, para nosotros, fue un logro importante y por lo que se ve acertamos”, terminaba diciendo el regidor.

El Campeonato Gallego de J80 se celebrará los días 25 y 26 de este mes de junio, fechas estratégicas solicitadas por el Ro Yacht Club para que las tripulaciones puedan desplazar las embarcaciones aprovechando la coyuntura de la festividad de San Juan, la jornada previa.

La organización, otorgada al Ro Yacht Club por la Real Federación Gallega de Vela, estima la participación entre 20 y 25 unidades de la clase monotipo, destacando el alto nivel de las tripulaciones y su importante palmarés como equipo de regatas o el individual de cada uno de ellos.

El Campeonato se considera Open, es decir, abierto a cualquier velero de la clase J80, pero solamente optará al título de Campeón Gallego aquel barco cuyos tripulantes posean licencia federativa expedida por la Real Federación Gallega de Vela.

Patrocinan, el Excmo. Concello de Poio, Efectos Navales Jesús Betanzos y Galfrío, entre otras entidades colaboradoras.