Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Sete Benavides ya tiene su bronce de Londres 2012

Sete Benavides ya tiene su bronce de Londres 2012

Sete Benavides ya tiene su bronce de Londres 2012

● El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, hizo entrega de la medalla a Sete Benavides, quien vivió el momento arropado por compañeros, familiares y amigos.
● Benavides calificó el momento como “único” y pese a que han pasado casi 10 años, para el balear, poder recibir el premio rodeado de amigos y familiares le hace “muy feliz”.

Madrid, 15 de junio de 2022.- Han sido casi 10 años de espera los que ha tenido que aguardar Sete Benavides para recoger su premio de bronce. Una medalla que debió recibir en el podio en la tarde del 11 de agosto de 2012, cuando sobre la pista Eton Dorney se disputó la final olímpica del C1 200 metros y pese a que en aquella ocasión no pudo vivir el momento, ha sido hoy, en la casa del deporte español, cuando el palista balear ha visto recompensados el trabajo y el esfuerzo de aquel día.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, junto al presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, y al vicepresidente de la Federación Internacional de Piragüismo, Lluís Rabaneda, han sido los encargados de hacerle entrega de la medalla junto al diploma acreditativo. Posteriormente, Alejandro Blanco, en su alocución al auditorio ha querido incidir en el “merecimiento de esta medalla, por el trabajo que se hizo aquel día y por la calidad humana de un atleta que hoy recibe el premio que no tuvo en el momento adecuado”.

setebe2

Benavides, que con esta presea suma 25 en un amplio palmarés entre mundiales, europeos y ahora Juegos Olímpicos, se mostró emocionado de poder vivir un momento único. “Tras 10 años, la he recibido con familia y amigos, han venido Saúl Craviotto y David Cal y la verdad es que estoy muy feliz de poderla recibir”. Sete, pese a este momento, no piensa en otra cosa que no sean las competiciones que están por llegar, “Tenemos el Mundial en Canadá en la primera semana de agosto y dos semanas después el Europeo, así que hay que darle duro e intentar ir a por el oro”. No quiso terminar sus palabras sin elogiar los éxitos del piragüismo español que espera y desea, se vuelvan a repetir en Paris 2024. “Estaría muy bien poder repetir esto en Paris 2024, pero queda mucho. Hay buen equipo, gente como Saúl, Teresa, Marcus… todos tienen un nivel extraordinario. Intentar llegar bien a Paris sería bueno para el deporte y para el medallero español, los hechos hablan por sí solos”.

El presidente de la RFEP, Javier Hernanz, también calificó la fecha de hoy como de gran importancia para la historia de este deporte. “Es un acto muy emotivo ya que es un reconocimiento por algo que te mereces. Hoy todos nos emocionamos con esta entrega, es un día maravilloso para el piragüismo, para el deporte limpio y para el deporte español”.

Hernanz también quiso tener palabras de elogio hacia Benavides. “Es un ejemplo, con 31 años lleva desde los 20 con su entrenador y han hecho una dupla perfecta en la que han sabido conciliar vida familiar con entrenamiento y llevarlo al unísono. Nos hace ver que el sistema de entrenamiento ha evolucionado y que hoy, Sete, tiene muchas posibilidades de llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos de Paris 2024”.