Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› San Silvestre en piragua

San Silvestre en piragua

San Silvestre en piragua

IV Derradeira utica.Único evento deportivo náutico de estas características en toda Galicia

Allariz a 1 de enero de 2023: Ayer día 31 y fin de año a las 10:30h, se celebró una San Silvestre en piragua, que fue la cuarta edición de “A DERRADEIRA NAUTICA”, una actividad deportiva, para cerrar el año de una manera divertida, la cual estaba incluida dentro de las distintas actividades que en estos días organiza el Concello de Allariz. Y es la única de estas características que se celebra en toda Galicia.

Este evento deportivo lo organizaron conjuntamente el club piragüismo Fluvial Allariz y el Concello de Allariz. Con una meteorología que acompaño durante toda la mañana para la práctica deportiva, asistieron 76 deportistas en kayaks individuales, ataviados muchos de ellos con gorros y complementos navideños, que dieron cuatro vueltas por el río Arnoya en un circuito comprendido entre el edificio A Fabrica y el puente románico. Recibiendo todos ellos una camiseta conmemorativa.

Al finalizar el mismo, todos los deportistas y técnicos se desplazaron hasta las inmediaciones de la Casa Consistorial donde el Ayuntamiento de Allariz obsequió a todos los participantes con un chocolate caliente, y a los mayores de 18 años además, con una copa de sidra para brindar por el nuevo año.

En todo momento se siguió el protocolo FISICOVID del deporte gallego aprobado por la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia que durante todo el año se han llevado a cabo en las distintas concentraciones de piragüismo, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de ninguna incidencia, siguiendo en todo momento el protocolo establecido con las pertinentes medidas de prevención, separación de deportistas y desinfección del material utilizado.

En definitiva se llevó a cabo una jornada deportiva donde prevaleció la diversión en esta época festiva.