Portada ›› Piragüismo ›› Competición

Victoria para el Ciudad de Pontevedra en la XXVIII Baixada do Umia

A las 17:00 horas de hoy se daba la salida a la 28º edición de la Baixada do Umia, la prueba se disputaba en la modalidad de K1, C1, K2 y C2 en la que los participantes tenían que superar los 10 kilómetros de recorrido propuesto por la organización para esta edición.

42 palistas representarán a España en el European Championship Munich 2022

● Tras el éxito cosechado en los Campeonatos del Mundo de Sprint, primera del medallero con ocho preseas, el piragüismo español apunta a Múnich, donde se disputarán los European Championship del 18 al 21 de agosto.
● Un total de 42 palistas representarán a nuestro país en una competición a la que acudirán 14 de los piragüistas presentes en Canadá, más el equipo completo del Paracanoe, con Juan Valle, oro en el Campeonato del Mundo, a la cabeza.
● María Corbera, Paco Cubelos, Adrián Sieiro, Joan Moreno y Pablo Graña, todos ellos medallistas en Halifax, repetirán presencia en el Campeonato de Europa con la intención de conseguir el título en sus respectivas pruebas.

Dos Oros con acento gallego en la última jornada del Mundial de Canadá

El mundial sprint 2022 será recordado a lo largo de la historia por ser la competición con más medallas españolas. La pista de Halifax se convierte a partir de este momento en talismán para el piragüismo español.

El piragüismo español se corona en el Campeonato del Mundo de Canadá

● España termina primera en el medallero del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico al sumar ocho preseas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, tras abrir el camino del éxito el primer puesto de Juan Valle en Paracanoe
● La delegación española protagoniza el mejor campeonato mundial de la historia para nuestro país.
● La jornada del domingo dejó los oros de Carlos Arévalo en el K1 200 y de Joan Moreno, Pablo Grana, Manuel Fontán y Adrián Sieiro en el C4 500; las dos medallas de María Corbera, plata y bronce, en el C1 200 y el C1 5000; más el bronce de Paco Cubelos en el K1 5000.

España hace historia en Halifax

● Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade se proclaman campeones del mundo en una final perfecta del K4 500 español, ganador por segunda vez en la historia de España (1975). Cayetano García y Pablo Martínez logran un oro histórico en el C2 200, que nunca había conseguido el piragüismo nacional.
● Sara Ouzande y Teresa Portela firmaron la tercera medalla de la jornada para nuestra delegación, plata en una disputadísima final del K2 200.

Juan Valle da a España el primer oro en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico

Juan Valle logró, en KL3 200, la primera medalla de oro para España en una final agónica, en la que aventajó en meta al británico Oliver en solo 2 centésimas y cuyo desenlace se tuvo que realizar en la sala de jueces con la comprobación de la `foto finish´.
España sumó nuevas opciones de medalla al meterse en finales Marcus Cooper (K1 500), Paco Cubelos (K1 1000) y la dupla del K2 1000 de Aitor Gorrotxategi y Pedro Vázquez

Jornada de mérito para España a la espera de las primeras finales de hoy

España consigue meter a sus dos representantes en las pruebas de velocidad pura en las finales A. Tanto María Corbera, en el C1 200, como Carlos Arévalo, en el K1 200, entraron de manera directa a la lucha por las medallas.
Las opciones de medalla para nuestra delegación se amplían con la presencia de Estefanía Fernández, K1 1000, y los hermanos Domínguez, C2 1000, que en sus respectivas series de clasificación consiguieron pasar directos a la final sin tener que acudir a las semifinales.

España llama a la puerta de las medallas en los Campeonatos del Mundo de Sprint Olímpico

● El K4 500 masculino consiguió vencer con autoridad en su serie. Por su parte, el de las chicas, fue segunda en la suya y ambas embarcaciones consiguieron el pase directo a la final por las medallas del sábado.
● En canoa, Sete Benavides, que abrió la competición, también se metió en la final por los metales de manera directa al ser segundo de su regata del C1 200. Cayetano García y Pablo Martínez vencieron con claridad en su serie del C2 200 y ya esperan rivales en la final a la que llegaron directos.

Los medallistas olímpicos lideran el equipo español en Canadá

Todo preparado en la localidad canadiense de Halifax para que mañana se ponga en marcha el Campeonato del Mundo Sprint 2022. El numeroso equipo español ya se encuentra en tierras canadienses para asistir a la ceremonia de inauguración de un evento que cuenta con 70 países y más de 1000 deportistas.

La delegación española viaja ilusionada al Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico de Canadá

● Entre el 3 y el 7 de agosto se disputa en Halifax, Canadá, el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico donde España quiere repetir los resultados del pasado mes de mayo en Racice en la Copa del Mundo.
● 32 son los palistas españoles que componen la delegación de nuestro país, muchos de ellos acudieron a la cita de Racice, donde España finalizó el campeonato liderando el medallero con 9 metales (3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce)