Portada ›› Náutica ›› Seguridad Naval-Naufragios

Rescatan con vida al tripulante francés que permaneció 16 horas en el interior del velero volcado en Malpica

Salvamento Marítimo ha rescatado con vida este mediodía al tripulante y único ocupante del velero francés localizado con la quilla al sol cerca de las islas Sisargas, en Malpica.

Anen y la Guardia Civil elaborarán un protocolo general de actuación para impulsar la campaña de Seguridad Náutica

0 de julio, 2022.- En el transcurso de una reunión en la Dirección General de Guardia Civil en Madrid, se acordó trabajar en la elaboración de un protocolo general de actuación, entre la patronal de la náutica, Anen, y la Benemérita, con el objetivo de impulsar la campaña de Seguridad Náutica que, durante la temporada estival, cobra especial relevancia, debido al incremento de la actividad de navegación por nuestras costas.

ANEN colabora en la campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo impulsada por el Mitma

  • Bajo el lema El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también”, hoy se ha presentado en el Club Náutico de Ibiza

La Guardia Civil y Marinas de España ponen en marcha una iniciativa pionera para reforzar la seguridad en los puertos deportivos

Con este Procedimiento Operativo, los puertos deportivos españoles se sitúan a la cabeza de los estándares europeos e internacionales
Los.8.000 kilómetros de costas españolas albergan alrededor 350 puertos deportivos y turísticos con más de 125.000 amarres

Respondiendo a Rafael Lobeto Lobo tras sus decjaraciones a prensa gallega … y "su" Guardacostas.

Esto decíamos desde la Sala del Juicio celebrado en La Coruña.
La pregunta.: Que se esconde tras "ese" Guardacostas ?
Recordando... La venganza servida en el Juicio del Prestige.

Naufragio pesquero Playa de Pitanxo.

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro lamenta el trágico naufragio del pesquero Playa de Pitanxo a la vez que se solidariza con las familias afectadas.

Informe Técnico de la CI Siniestros Marítimos/ CIAIM sobre la muerte de un tripulante del pesquero Novo Cristo da Laxe.

Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro
Informe Técnico de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos/ CIAIM sobre la muerte de un tripulante del pesquero Novo Cristo da Laxe.
Una vez más, la CIAIM, muestra su desconexión con la realidad del sector marítimo.

Naufragio en Cabo de Peñas del pesquero "Maremi"

Galicia como referencia. Ante la iniciativa de la Directora General de Trabajo de la Xunta de Galicia ( 2015 ) de fomentar el uso del chaleco salvavidas y prevenir accidentes laborales en el sector pesquero, distribuyendo más de once mil documentos de material informativo en concellos, cofradías, centros de salud, casas de cultura,lonjas y farmacias, además de 18 cursos prácticos de formación en actuación en caso de accidente y utilización correcta del chaleco salvavidas y otros medios de protección y salvamento con el solapamiento de los Planes Vixía, Aboia y otros, este Grupo de Expertos, muestra su disconformidad al amparo de las siguientes valoraciones.

Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro. Chalecos Salvavidas

El Real Decreto 543/2007, sobre Normas de Seguridad y Prevención para Buques Pesqueros, advierte de que el cumplimiento de los criterios de estabilidad «no asegura la inmunidad del buque a la zozobra en cualquier circunstancia, ni exime al patrón de sus responsabilidades», quién también deberá exigir el uso del chaleco salvavidas cuando la situación así lo requiera y responder de que su tripulación está convenientemente entrenada en el uso de los dispositivos de salvamento y que, además, sabe donde están estibados.

La Marina de València.acoge las pruebas de un innovador dron de salvamento marítimo

Un dispositivo manejado por radiocontrol capaz de transportar víctimas, alertar de peligros e incluso utilizarse para fines lúdicos.