Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Un nuevo éxito de Balance-AN El Este Class 40 gana la clase y logra un segundo absoluto

Un nuevo éxito de Balance-AN El Este Class 40 gana la clase y logra un segundo absoluto

Un nuevo éxito de Balance-AN  El Este Class 40 gana la clase y logra un segundo absoluto

En su debut en regata, el Este Class 40 no ha defraudado las espectativas al participar en la Regata dei Cetacei, donse adjudico un segundo puesto absoluto en la general y un primero en la Clase.

La Regata dei Cetacei fueron 160 millas durante 22 horas con un viento nunca superior a 12 nudos. Unas condiciones donde el Este Class 40 se mantuvo en los puestos de cabeza de la flota, formada por más de 55 veleros, sólo superado en 7 minutos por un Cookson 50, dejando tras su estela a embarcaciones de mucha más eslora incluso al 80 pies Sagamore. Su más directo rival ha sido un Pogo 40 al cual siempre supero en prestaciones.

Este40_0077

La regata se disputó en aguas del Mediterráneo, entre la costa italiana de la Toscana y el norte de la isla de Córcega. Partió de Viareggio, el 3 de abril a las 16h con 10-12 nudos; ceñida a la isla del Tino, tras ella un descuartelar con código 0 hacia la isla de la Giraglia y para finalizar una empopada de regreso a Viareggio donde al amanecer el viento bajó hasta los 5 nudos haciendo el final de la regata muy táctico e interesante.

Matteo Miceli armador el Este 40’ y copropietario del Astillero Cantiere d'Este, expresaba su alegría tras el inmejorable estreno en competición de su Class 40' y agradecía el buen hacer a toda la tripulación, desde su compañero de récord oceánico en catamarán 20' Andrea Gancia, el caña Serguei Chevtsov, táctico Paolo Persi y diseñador del barco Sito Avilés Ramos.

El Este Class 40’ esta diseñado por la empresa española Balance Arquitectura Naval, según el reglamento de la Clase 40, combinando objetivos de regata oceánica y la navegación de crucero. Un velero producido en serie por el astillero italiano Cantiere Navali d´Este, siutado en el puerto de Fiumicino, cerca de Roma, construido en sandwich de vidrio / epoxy / corecell bajo infusión y de diseño filosofía Open.

La próxima cita del Este Class 40’ será la mítica Roma x 2 con largada el 19 de abril para recorrer las 530 millas Roma-Lípari-Roma.