Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› ELAN 310, una nueva dimensión. Marítimo Yachts presenta el más pequeño de la gama crucero-regata del astillero esloveno,

ELAN 310, una nueva dimensión. Marítimo Yachts presenta el más pequeño de la gama crucero-regata del astillero esloveno,

ELAN 310, una nueva dimensión. Marítimo Yachts presenta el más pequeño de la gama crucero-regata del astillero esloveno,

Marítimo Yachts presenta el más pequeño de la gama crucero-regata del astillero esloveno, un claro ejemplo del interés de las grandes marcas por el mercado de las pequeñas esloras.

El Elan 310 se presenta como una clara opción para aquellos aficionados con interés por que desean iniciarse como armadores; al mismo tiempo, sus prestaciones en navegación seducirán a aquellos aficionados a la navegación rápida. En este sentido, el Elan 310 no tiene nada que envidiar a las de esloras y precios superiores y se presenta como una buena opción ante la situación actual del mercado.

IMG_5803[1]

Fiel a la filosofía del astillero, el 310 es un completo crucero-regata, con un excelente valor de recompra. Destaca por su doble pala de timon y quilla con bulbo, elementos poco habituales en barcos de esta eslora y marca un hito para el astillero, que ha apostado por un diseño sencillo, con el consiguiente aligeramiento de pesos, y unas líneas de casco que sacan el máximo rendimiento a la doble pala de timón, hacen un conjunto asentado y estable, con el confort y las prestaciones de un barco de mayor eslora.

Gracias a la quilla con bulbo, el astillero ha logrado una significativa reducción del desplazamiento. Comparado con el Elan 31, modelo al que reemplazará el 310, el ratio desplazamiento:eslora muestra una marcada diferencia en rendimiento, 158 frente a los 197 del antiguo Elan 31 en un nivel de estabilidad muy similar.

El Elan 310 promete un excelente rendimiento en navegación con tripulación reducida, una disciplina que gana cada vez más adeptos, pero también navegando con familia y amigos, gracias a su espaciosa bañera y unos interiores confortables que una vez más dan la sensación de estar navegando en un barco de mayor eslora. El astillero ofrece la versión de 2 cabinas y cocina a babor en L.

Con esta apuesta por lo que han definido como un barco multidimensional, pequeña eslora y prestaciones de gran velero, el astillero esloveno sigue renovando su gama de crucero-regata, que cuenta ya con cinco modelos, de entre 31 a 45 pies, diseñados por el británico Rob Humphreys, responsible también de la gama Impression de crucero del astillero.

El Elan 310 se presentará en los salones de otoño y podrá verse en el Salón Náutico de Barcelona de este año en el stand de Marítimo Yachts del Port Vell de Barcelona.

Características técnicas Elan 310

Eslora 10,18 m
Eslora de casco: 9,25 m
Eslora de flotación: 8,71 m
Manga: 3,22 m
Calado: 1,9 m

IMG_5771[1]

Displazamiento: 4,2 t
Lastre: 1.140 kg
Motorización: 8,6 kW / 13,3 hp
Capacidad de combustible: 50 l
Capacidad de agua: 150 l
Cabinas: 2
Literas: 4 + 2
Mayor: 30,15 m2
Genova: 23,47 m2
Genaker: 75 m2
I 12,25 m
J 3,58 m
P 12,05 m
E 4,13 m
Diseño: Robert Humphreys Yacht Design
Categoría A