Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Dufour 40E Performance: La evolución continúa NOVEDAD 2010

Dufour 40E Performance: La evolución continúa NOVEDAD 2010

Dufour 40E Performance:  La evolución continúa NOVEDAD 2010

Tras el éxito cosechado por la versión Evolution de su 34 pies y por el Dufour 45 Performance, Dufour sigue ampliando su gama Evolution con el Dufour 40E Performance, en el que la innovación viene acompañada como en todos los modelos por un concepto global de confort.

Prestaciones en navegación, espacio interior, materiales de primera calidad, volumen, ergonomía y confort son las palabras que mejor definen este nuevo modelo salido de la mesa de diseño de Humberto Felci y Patrick Roséo, arquitectos habituales de la casa.
En el exterior reconocemos inmediatamente el diseño moderno y depurado característico de la marca, con un casco de línea estilizada, optimizado para la navegación rápida y la competición. También la quilla y el timón están pensados para una navegación “Performance”: mínimo rozamiento del agua, máxima rigidez y mayor ángulo de ceñida. Tanto casco como cubierta han sido construidos para mejorar la relación de peso/rigidez estructural.
Una amplia bañera ergonómica con doble puesto de gobierno preside la cubierta, enrasada para facilitar la circulación. El enrollador de génova bajo cubierta y la disposición centrada de los winches facilitan la maniobra tanto en crucero como en regata.
Los interiores de madera de Moabi y selectos materiales como el Corian, aseguran la calidez y comodidad que se espera de un Dufour. Numerosos portillos garantizan una máxima luminosidad y ventilación y abundan los espacios de estiba. El gran salón central y una amplia cabina principal son los elementos principales de la distribución, que el astillero propone en 3 versiones -con 2 y 3 cabinas y 1 o 2 baños.
Con la renovación del Dufour 40, el astillero sigue apostando por su crucero-regata de mayor éxito, un modelo que desde su lanzamiento ha cosechado grandes éxitos en los campos de regata internacionales sin olvidar a los amantes del crucero, que han encontrado en el Dufour 40 un barco del que disfrutar del mar y de la navegación familiar con las mejores prestaciones.

D40E_Performance_01

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Eslora total: 12,35 m
Eslora de casco: 11,99 m
Eslora de flotación: 10,76 m
Manga: 3.89 m
Desplazamiento ligero quilla larga: 7.386 kg
Desplazamiento ligero quilla corta: 7.815 kg
Calado quilla larga o mixta: 2,10 m
Calado quilla corta: 1,75 m
Peso quilla larga o mixta: 2.386 kg
Peso quilla corta: 2.815 kg
Altura del mástil: 17,86 m
Superficie vélica en ceñida 91 m2
Mayor: 48 m2
Génova: 43 m2 Capacidad carburante: 200 l
Capacidad agua: 360 l
Potencia motor: 40/55 cv
Arquitectos : Humberto Felci/ Patrick Roséo