Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Cantiere del Pardo afronta la crisis con todas las garantías

Cantiere del Pardo afronta la crisis con todas las garantías

Cantiere del Pardo afronta la crisis con todas las garantías

Como ya es sabido, la crisis ha llegado al sector náutico, afectando tanto a astilleros como distribuidores de toda Europa. Ante la incertidumbre reinante y la imposibilidad de prever el final de la situación actual, el astillero italiano Cantiere del Pardo se ha preparado a conciencia para poder afrontar con fortaleza los próximos años.

Por una parte, Cantiere del Pardo a finales de año negoció un acuerdo con las entidades financieras para aplazar el pago de los créditos y sus intereses hasta el final de la crisis. Además, el astillero ha recibido una inyección de 20 millones de euros por parte del accionista principal, The Rhone Private Equity Fund, una ampliación de capital a la que pueden sumarse el resto de accionistas en las próximas semanas si lo desean.

Para este año, el astillero ha ajustado la producción a las necesidades reales del mercado: de las 160 unidades fabricadas en 2008, se prevé que en 2009 salgan del astillero un centenar de barcos, cifra que se irá ajustando en función de la demanda.

Desde Motyvel, importador en España de Grand Soleil, Luis Mas se muestra tranquilo con las medidas adoptadas por el astillero. “Con estas medidas, Grand Soleil podrá sobrellevar la complicada coyuntura actual y podremos seguir trabajando con relativa normalidad hasta que la situación general se estabilice. No cabe duda que la crisis nos está afectando, como a todos, pero el haber tomado las medidas necesarias en el momento oportuno es una de las claves para superarla”.

Sin renunciar al sello de la casa

Una de las premisas para Cantiere del Pardo ha sido poder hacer frente a la crisis actual sin que ésta afecte la calidad de su producto. El astillero de Forli, con más de 35 años de historia, se ha caracterizado siempre por la inversión en I+D, haciendo de la marca Grand Soleil sinónimo de “estilo, diseño, innovación y tecnología”, características que definen a los modelos de la marca, de entre 37 y 65 pies de eslora.

Entre las más recientes novedades presentadas por el astillero destacan los modelos Grand Soleil 46 y Grand Soleil 43 OT (popa abierta), que pudieron verse en el pasado Salón Náutico de Barcelona en la exposición de Motyvel.

Actualmente, además de embarcaciones de crucero y cruceros-regata, Cantiere del Pardo está desarrollando una nueva gama de Custom Yachts, con los que el astillero se adentra en el mundo de la gran eslora.