Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Submarinismo

Open Nocturno Fotografia Submarina Ciudad de Badalona

Los días 8 y 9 de julio se celebró el XX Open Nocturno de Fotografía Submarina Ciudad de Badalona que organiza el club de buceo SASBA.
En esta edición participaron un total de 20 fotógrafos repartidos en las categorías de cámara digital réflex y cámara digital compacta, con 9 y 11 concursantes en cada categoría respectivamente.

20ª edición del concurso nocturno de fotografía submarina

Los próximos días 8 y 9 de julio tendrá lugar la 20ª edición del concurso nocturno de fotografía submarina que organizamos en el SASBA. La inscripción estará abierta hasta el miércoles 6 de julio a las 24:00 h en nuestra web, https://www.sasbabadalona.com/

El vehículo submarino LanderPick podrá operar a profundidades de hasta 3000 metros

  • Este prototipo, que viene desarrollando el IEO desde 2020, permite desplegar y recuperar instrumental oceanográfico en los fondos.

Cressi, Padi o De Profundis entre otras firmas confirman su asistencia al salón de buceo de Fira de Cornellà

El Mediterranean Diving Show ya cuenta con una setentena de expositores con presencia internacional de México, Portugal, Italia y Mozambique

Los buceadores de Se Náutico se encuentran una langosta muerta a una 'red fantasma' del Malakoff

Nuestro buceador y responsable de la sección de escafandrismo del Club Náutico Ciutadella, Tonio Segovia, pudo grabar este vídeo el pasado fin de semana.

Bate el récord del mundo de apnea al bajar a 150 metros de profundidad

Walid Boudhiaf batió el récord del mundo de apnea en peso variable. El apneísta tunecino descendió hasta los 150 metros en aguas del mar Rojo en la costa de Sharm el Sheikh en Egipto. El pasado 17 de enero permaneció debajo del agua 3:43 minutos. Superó los 146 metros, anterior plusmarca, fijada por el griego Stavros Kastrinakis el 1 de noviembre de 2015.

Un egipcio completa “el buceo más largo de la historia” tras pasar más de 145 horas bajo el mar

El buceador durmió atado con cuerdas, se alimentó a base de líquidos durante seis días y realizó la pintura más grande del mundo bajo el agua

Retiran red de pesca de 150 metros a 52 de profundidad en costa de Llafranc

Un equipo multidisciplinar, encabezado por los Mossos y los Agentes Rurales de la Generalitat, ha retirado una red de pesca abandonada, de unos 150 metros lineales, que se encontraba en la costa de Llafranc (Girona) a 52 de profundidad, lo que suponía un peligro para la práctica del submarinismo y afectaba al medio ambiente.

Muere el cámara submarinista Fernando Garfella cuando buceaba en Mallorca

El fallecido, de 31 años, estaba considerado el mejor documentalista submarino de Baleares

El Mediterranean Diving Show se despide manteniendo su liderazgo como referente para los submarinistas

Tras tres intensos días, el MD Show 2020 se despide hasta la próxima edición.