Óscar Gómez y Manuel Castro ganan el trofeo clasificatorio de 420 del RCM de Aguete
Andrea Iglesias y Beatriz Silva fueron segundas y Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo terceros
Finalmente, la disputa del clasificatorio gallego de 420, se resolvió por la mínima diferencia, tras la única prueba validada por el Comité de la regata, que tuvo que anular la segunda manga cuando ya se corría en su primer tramo.
Después de un primer día sin viento, las expectativas estaban puestas en la jornada dominical, un día en el que si la meteorología lo permitía, se disputarían varias pruebas. Los regatistas que acudieron a la convocatoria del Real Club de Mar de Aguete, lo hicieron con el reclamo de intentar puntuar en la última clasificatoria de la temporada, donde la veintena de tripulaciones se jugaban en la Ría de Pontevedra, sus aspiraciones en la Selección Gallega de la modalidad.
Tan sólo una prueba fue validada, que se celebró con un viento del este, del 70, que portó 8 nudos de intensidad. La ganaron los miembros de la Escuela de Vela Caixa Galicia del Liceo Casino de Vilagarcía, Óscar Gómez y Manuel Castro. Segundas fueron sus compañeras de equipo, Andrea Iglesias y Beatriz Silva, y terceros, los grandes favoritos, el tandem formado por Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo, del Real Club Náutico de Vigo y Vilagarcía, respectivamente.
Las hermanas Rego, Marta y Alba, se clasificaron cuartas, y Roi Rogel y Óscar Lages, quintas, las primeras del náutico vigués, y los segundos de Vilagarcía.
En el arranque de la segunda manga y cuando se navegaba el primer tramo, el Comité anuló la manga, tras un role brusco del viento, y posterior caída. De esta manera, y estando en la cercanía de la hora límite, se dio por concluido el Trofeo Caixa Galicia, con el regreso de la flota al puerto, siendo los resultados de la general, los de la primera prueba.