Éxito de participación en el cierre de la VIII SEMANA NÁUTICA – IV TROFEO CAIXANOVA
Hoy se cerró la VIII SEMANA NÁUTICA – IV TROFEO CAIXANOVA, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, tras 9 jornadas de navegación en las siete clases que regatearon, con éxito de participación en todas, superando las 270 embarcaciones y más de 380 regatistas en el agua.
El día amaneció nublado y con viento del sur – sureste que ya presagiaba que iba a ser una jornada difícil para la navegación.
A primera hora de la mañana los regatistas de optimist, Laser, Finn, windsurf y Catamaran preparaban sus embarcaciones para hacerse a la mar, y a las 11:30 horas el Comité de Regatas izó la bandera “D” que indica que “pueden dirigirse al campo de regatas”, las condiciones en ese momento eran de viento del sureste de 7 nudos de intensidad. Pero una hora después y cuando estaba todo listo para comenzar las pruebas, con todas las embarcaciones en la línea de salida, el viento se quedó completamente y el Comité de Regatas se vio obligado a izar “Aplazamiento” en el agua Un rato después debido a la niebla que comenzaba a acercarse los Comités de regatas de ambas áreas decidieron anular todas las pruebas y enviar los barcos de nuevo para tierra.
La clasificación final en la clase Optimist, tras 7 pruebas con un descarte, fue ganada en la categoría “A” por Raquel Perdomo del R.C.N. de Gran Canaria, mientras que en las categorías “B”, “C” y “Escuela” fueron Jesús Fernández del C.N.D. Ribeira, Iñigo Basterutxa del R.C.N. de Palma y Mateo García – Cuenca del Real Club Náutico de La Coruña respectivamente.
En la clase Finn, al no poder celebrarse pruebas en la segunda jornada de regatas, la clasificación quedó liderada por el portugués Frederico Pinheiro, por delante del coruñés Miguel Fernández – Vasco, una de las promesas del Real Club Náutico de La Coruña que podría formar parte del equipo olímpico español 2012. Mientras que en la clase Laser, en la categoría Radial ganó Pablo Chavert del R.C.N. de La Coruña, y en la categoría 4.7 el vencedor fue Miguel Lorenzo del R.C.N. Sanxenxo.
En la categoría Catamaranes, los ganadores fueron Oscar Roldán e Iago Blanco, empatados a 3 puntos con Jaime Sobrino.
La clase Windsurf fue la única que se quedó en blanco al no poder realizar ninguna prueba, al no alcanzar el viento la intensidad mínima necesaria para navegar.
Al finalizar las pruebas del día, se realizó la entrega de premios y la clausura de la VIII SEMANA NÁUTICA – IV TROFEO CAIXANOVA, con la presencia de Emilio Borrero Director Comercial Coruña de Caixanova y Germán Suárez-Pumariega Presidente del Real Club Náutico de La Coruña.