Álvaro Lence, Antonio Parra, Beatriz Lence y Antonio Vázquez, comienza con el liderato del Trofeo Granitos Ibéricos
Entre 12 y 15 nudos del noroeste acompañaron a los regatistas en la prueba primaveral del Marítimo
Buen comienzo en Canido del Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera, que por segundo año consecutivo reúne a casi un centenar de regatistas en la Ría de Vigo, de las clases Optimist, y Láser, esta última en sus tres modalidades de Standard, 4.7 y Radial.
Álvaro Lence, del equipo de regatas local, anfitrión del evento, lidera la general en Optimist, tras las tres mangas disputadas hoy. El regatista del Club Marítimo de Canido realizó una buena jornada, que le rentó de cara a la final dominical. Segundo es Pedro Martínez, del Real Club Náutico de Vigo, y tercero Alberto Basadre, también de Canido.
En cuanto a la flota de los Láser, en Standard llegaron a juntarse hasta 8 regatistas, lo que muestra un buen síntoma de recuperación de la modalidad. El coruñés Antonio Parra volvió a ratificar su buen estado de forma, marcándose tres primeros. Segundo es Ricardo Macián, del Club Marítimo de Oza, y tercero, Rogelio Torres, del Monte Real Club de Yates de Bayona.
En Radial el regatista del Real Club Náutico de Vigo, Antonio Vázquez, se ha hecho con el primer puesto del podio provisional. Le sigue Alberto Villar, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, y tercero es Antonio Gaona, del náutico vigués.
Finalmente, los Láser 4.7 de Canido han demostrado su dominio en la especialidad. Los 4 primeros puestos han sido ocupados por sus regatistas, siendo Beatriz Lence, la cabeza de lista. Segundo es Iago Blanco, y tercero, Guido Cerqueira. La cuarta plaza es para Miguel Lence.
Mañana el Top en el agua se dará a las 12.00 horas, con la intención de correr otras tres mangas. La previsión meteorológica apunta en positivo para cerrar con éxito el Trofeo Granitos Ibéricos.